martes, 16 de agosto de 2011

Reabren Museo de Mascota



Como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, para promover y llevar espacios culturales públicos a las comunidades, hoy se llevó a cabo la reapertura del Museo de Mascota, a cargo del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El museo abrió sus puertas el 11 de agosto de 2001, sin embargo la finca de mediados del siglo pasado que lo alberga se deterioró por lo que fue necesario restaurarla.

La remodelación consistió en el cambio de enjarres y pisos, compostura de puertas y ventanas; sistema de ventilación, adaptación del sistema de iluminación, mobiliario y cedulario museográfico. En los trabajos se invirtió más de un millón de pesos.

El museo cuenta con un auditorio, biblioteca y tres salas de exposición temporales. En ellas se exhibirán más de 600 piezas arqueológicas y petroglifos encontrados en la zona. El valor de las piezas radica en su antigüedad, ya que datan de entre el año 800 AC y 300 DC.

Actualmente existen 97 museos en toda la entidad, y se trabaja para incrementar esta infraestructura cultural con la finalidad de salvaguardar y promover el patrimonio.

La meta es que cada mun

icipio cuente con una casa de la cultura, con el fin de difundir el quehacer cultural propio de cada región. Al día de hoy 117 municipios ya cuentan con su casa de la cultura.

Participaron en el evento, el Secretario de Cultura del Gobierno de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, y el Presidente Municipal de Mascota José Plácido Dueñas Meda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario