lunes, 8 de agosto de 2011

Supervisa Gobernador obras de pasos a desnivel en San Ignacio y Niño Obrero, registran avance del 80 por ciento




  • Estima Desarrollo Urbano apertura de la obra en la tercer semana de septiembre

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez supervisó los

avances de la continuación del Corredor de Lázaro Cárdenas, los pasos a desnivel de San Ignacio y Niño Obrero, los cuales presentan un avance aproximado del 80 por ciento.

Esta obra será una salida del Puente “Matute Remus”, que permitirá continuar sin semáforos hasta pasar la Av. Juan Palomar y Arias.

El Mandatario estatal reconoció que “este es uno de los corredores que hemos decidido en el Consejo de Zona Metropo

litana que necesita Guadalajara para mejorar la vialidad”, y aseguró que se siente complacido porque podría acabar antes de lo previsto.

“Sí me sorprende porque va muy rápido la verdad (…) estaba para octubre, si dicen que en la tercer semana de septiembre termina bueno pues son 10 días que se le gana que son muy buenos.

Por otra parte, González Márquez recalcó que la finalidad de estas obras es dar fluidez a la circulación de los vehículos pero también que

permita a la ciudadanía tener espacios verdes.

“También algo que hemos insistido en que todas las obras que hacemos embellezcan a la ciudad”, agregó.

En el recorrido de supervisión, el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba detalló que la obra registra un avance del 80 por ciento en general, y explicó que en la superficie, que es lo que corresponde del túnel colado se tiene un 60 por ciento; mientras que en la limpieza y el reforzamiento del túnel se tiene un 40 por ciento.

“Ya se tiene el 100 por ciento la contención del túnel y el 70 por ciento de loza de túnel colada. También la excavación del túnel, al 40 por ciento, estamos estimando que para el 20 de septiembre estaremos abriendo, poniendo en servicio este túnel, creo que salimos bien con los tiempos porque venimos aventajados con lo que era el de Niño Obrero y al cambio de los recursos del de Santa Esther hacia el de San Ignacio c

reo que vamos a dejar una solución muy interesante por el Corredor Lázaro Cárdenas”, refirió Carmona.

El funcionario estatal dijo también que se está trabajando en el desvío de un acuífero que está en San Ignacio, para poder dejar libre el túnel. Los dos túneles, el de San Ignacio y el de Niño Obrero miden en conjunto mil 400 metros, y contarán con dos rampas, una de 290 metros y otra de 210, y contará con dos carriles por sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario