miércoles, 1 de febrero de 2012

El Carnaval Ameca 2012 y el Campeonato Nacional del Chili Cook Off, se suman a los eventos turísticos de Jalisco

· “Carnavales de México y el Mundo” es el tema que presenta el carnaval de Ameca 2012

· Chili Cook Off promueve el turismo nacional y extranjero en Chapala, y contarán con la participación de los Voladores de Papantla, desde el estado de Veracruz

El Municipio de Ameca, invita a la gran fiesta de los valles y del pueblo Amequense, “El Carnaval Ameca 2012”, además de ser una gran oportunidad para disfrutar con la familia de los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta el municipio.

El Carnaval Ameca 2012, se presenta en este año con la temática “Carnavales de México y el Mundo” a partir del 11 al 21 de febrero, y ofrece bailes populares, toros de 11, los recibimientos, las corridas de toros, palenque, juegos mecánicos, eventos culturales y artísticos, exposiciones artesanales y de la gastronomía, además del Gran Baile de Gala en honor de la reina y princesa del Carnaval Ameca 2012.

Este Carnaval se ha convertido en un excelente evento que da la oportunidad de promover en todo Jalisco y Estados vecinos, los atractivos turísticos y el Patrimonio Cultural del Municipio de Ameca, ya que recibe un número importante de visitantes, que se incrementa año tras año al que se suman a los habitantes propios del municipio y de la región. Por lo que hoy el carnaval de Ameca es una plataforma publicitaria para las empresas, marcas y servicios que buscan posicionarse en la región en un mercado de aproximadamente 500 mil personas.

Durante los 11 días del evento se desarrollan un gran número de actividades culturales, artísticas y comerciales así como de intercambio de bienes y servicios, convirtiéndose en el evento con mayor derrama económica que existe en la región. Dentro del Núcleo de Feria se reúnen más de 200 Expositores de los distintos sectores, Artesanales, Industriales, Comerciales, gastronómicas, que constituyen una variedad única en la región.

Ameca, Jalisco no sólo cuenta con el mejor Carnaval llevado a cabo cada año, sino también con otras reconocidas fiestas, localidades, cultura, gastronomía entre otros.

Ameca es reconocida como la capital cultural de Jalisco al contar con grandes atractivos culturales, como la Casa de la Cultura, El ex Hospital Hilarión Romero Gil que actualmente funciona como Centro Cultural Regional; Las haciendas del Cabezón y San Antonio Matute, La Plaza Principal, el Palacio Municipal, entre otras, todas cuentan con un nivel cultural importante además de estar excelentemente acondicionados para esparcir la cultura de nuestra bella región, dentro de algunas de estas construcciones se encuentran expuestas artes plásticas y objetos históricos, así como diferentes eventos de música y danza.

Para mayor información de Carnaval de Ameca comunicarse con:

Antonio Montes de Oca, director de Turismo de Ameca al Tel: 01 375) 7550049 oca_montes@hotmail.com amekturistico@hotmail.com

Por otro lado, en el municipio de Chapala, se organiza el evento el Campeonato Nacional de Chili Cook Off, a beneficio de las diferentes instituciones no gubernamentales del Municipio de Chapala y sus alrededores; que nació con la idea de ayudar a recaudar fondos a los que más lo necesitan y a su vez promocionar turísticamente a la Ribera para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Promoviendo el turismo nacional e internacional, cada año son más las personas de diferentes partes del mundo que vienen a participar y a disfrutar de este evento. En este 2012, la comunidad extranjera de la Ribera de Chapala organiza la edición número 34 del tradicional Chili Cook Off, y como atractivo principal de esta edición, contarán con la participación de los Voladores de Papantla, desde el estado de Veracruz.

Este evento considerado como una gran feria o kermes, se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de febrero, en el Parque Acuático Tobolandia, de 11:00 a 17:00 horas. El costo del ingreso es de 20 pesos, para el público en general.

El principal atractivo del evento es el concurso de chile con carne estilo americano, que con los años se ha extendido al concurso de salsas, así como a chefs profesionales, nacionales e internacionales y el tradicional concurso de cocineros caseros, calificados por el público que degusta las recetas secretas de los participantes.

Dentro de los eventos que se llevan a cabo, están los grupos musicales, bailables, concursos de diversión, así como muestras de diferentes variedades gastronómicas, artesanías locales y regionales. Otro atractivo es el desfile Chili Cook off con carros alegóricos, que cuentan con la participación de las diferentes asociaciones extranjeras y locales de la Ribera y su entorno. Y por primera vez se incluirá el concurso de margaritas, así como una carrera de patitos de plástico dirigido por los voluntarios de la Cruz Roja.

En música se presentará SON JAROCHO música veracruzana, JERRY MAYFEILD cantante, BALLET FOLKLORICO DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS, ALAKA IKELA academia de baile hawaiiano, AZAREM baile del vientre, música brasileña, JAVIER RAYGOZA Y SU GRUPO entre otros.

Teniendo también una expo venta de arte, artesanía y servicios. Esculturas, grabados acuarelas, vidrio soplado, cerámica, muebles finos, tejidos, ropa típica, agencias de viajes, bancos, agencias de bienes raíces, asesorías legales, restaurantes, spas, información turística local y nacional.

Para mayor información de Campeonato Chili Cook Off comunicarse con:

Laura Díaz al tel. 33 16 02 82 17 lauraartemx@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario