miércoles, 8 de febrero de 2012

Presentan proyecto para las instituciones de posgrado


· Uno de los beneficios que se pretenden obtener, es la reactivación de los consejos académicos en esas instituciones

El coordinador de Formación y Actualización Docente, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, encabezó la reunión con directivos de las áreas de posgrado, en la que presentaron el proyecto de reestructuración y los avances del estatuto de estudios de las instituciones de posgrado.

La Directora del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), Susana Luna Sierra, explicó para este proyecto se integró un equipo interdisciplinario conformado por autoridades, directivos y académicos, quienes se encargaron de analizar y revisar cada uno de los artículos del estatuto vigente.

Durante la reunión, fue presentado un documento con los avances del estatuto y que consiste en 27 artículos reestructurados, de un total de 62. Estimó que esperan tener listo el proyecto en tres meses, para que pase a revisión por parte de la Dirección Jurídica de la SEJ y posteriormente a su publicación.

Luna Sierra, comentó que de uno de los beneficios que se pretenden obtener con la restructuración del estatuto de estudios, es la reactivación de los consejos académicos, lo que permitirá elevar la calidad de alumnos y docentes.

Asimismo, agregó, una vez reestructurado el estatuto, se contará además con mayores facultades en la toma de decisiones para presentar programas y proyectos académicos en beneficios de las instituciones de posgrado.

A la reunión acudieron, además del titular de la Coordinación de Formación y Actualización docente y los directores de las instituciones de posgrado, el Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa de la SEJ, Humberto Palacios Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario