viernes, 3 de febrero de 2012

SSJ contará con guardias para atención médica en puente laboral


· Habrá centros de salud y hospitales con servicio

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informa que el próximo 05 del presente mes, día de asueto laboral para servidores públicos del Estado, se contará con guardias en centros de salud y hospitales de las 13 Regiones Sanitarias para brindar servicio médico a la población, garantizando así la cobertura en materia de salud.

El doctor Carlos Antonio Cuevas Pizano, jefe del departamento de Primer Nivel de la SSJ, detalló que en cada una de las regiones habrá personal para atender las urgencias médicas; así como en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), permanecerán abiertas aquellas unidades con ubicación estratégica, de modo que las personas que lo requieran puedan acudir a consulta.

Las unidades de salud que estarán brindando servicios son:

En la Región X Zapopan: los centros de salud que permanecerán abiertos serán: San Cristóbal de la Barranca y San Juan de Ocotán. Región XI Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río, Cuquío y Puente Grande; en lo correspondiente a la Región XII Tlaquepaque, C. S. Rosales en Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Sta. Cruz del Valle, Acatlán de Juárez, Villa Corona, Las Juntas, Sta. Anita, Concepción del Valle y finalmente Tlajomulco cabecera municipal.

Asimismo en la Región Sanitaria XIII Guadalajara las unidades de salud que laborarán son: el centro de salud número tres (ubicado en Circunvalación y Federalismo y el cuatro que está en Juan de Dios Robledo (ex Penal de Oblatos).

En lo correspondiente a hospitales tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el interior del Estado, estarán brindando servicios de urgencias todos los nosocomios de la SSJ incluyendo la maternidad “Esperanza López Mateos”, la Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal, mejor conocido como Hospital de la Mujer y el Hospital General de Occidente (HGO). Al interior del estado, los centros de salud estarán abiertos excepto los de las cabeceras municipales.

Las recomendaciones para este fin de semana de asueto, es que las personas que planean salir de su localidad tomen medidas precautorias, que sus vehículos estén en óptimas condiciones y que no excedan los límites de velocidad ni conduzcan en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Cabe hacer mención que los servicios de urgencias de hospitales será las 24 horas del día y los centros de salud solo en horario matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario