miércoles, 8 de febrero de 2012

Celebran convenio para otorgar recursos a proyectos sociales

Esta mañana se llevó acabo el Convenio de la Convocatoria local Desarrollo y Fortalecimiento de Capital Social 2012-2013, con el que se repartirán 11 millones de pesos a diferentes proyectos de la sociedad civil que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

El evento estuvo presidido por el Delegado de la Sedesol en Jalisco, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez; la titular de Indesol, Ana María León Miravalles; el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana; la Directora General del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Olga María Ramírez Campuzano y el director de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo, así como Jorge Guillermo Navarro, de Fundación Expo Guadalajara.

Esta convocatoria busca otorgar recursos económicos para que sean aplicados en iniciativas importantes para atender específicamente a la población más marginada y vulnerable, de acuerdo a Felipe de Jesús Vicencio, quien además reconoció la suma de esfuerzos por parte de fundaciones que se suman para que los recursos destinados a apoyar proyectos sea mayor.

“Jalisco puede con satisfacción decir que marca una diferencia con respecto al resto de las entidades del país puesto que el compromiso de las fundaciones aquí representadas con el proyecto de esta convocatoria permite que se pongan en juego más recursos. Son 11 millones de pesos los que estarán dispuestos para que las organizaciones que presenten los proyectos más valiosos, interesantes y de mayor repercusión reciban este recurso”, señaló Vicencio Álvarez.

Por su parte, Miguel Ángel García Santana explicó que serán 3 millones de pesos los que aportará el Gobierno del Estado para impulsar las iniciativas sociales, y apuntó que durante la administración del Gobernador, Emilio González Márquez se han otorgado cerca de 383 millones de pesos a organismos de la sociedad civil.

"El participar de manera organizada y profesional es una manera que reconozco apoyan y complementan la acciones del Gobierno”, además precisó que este año se destinarán 38 millones de pesos para continuar impulsando los proyectos de las organizaciones civiles.

El director de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo reconoció la disposición de los distintos niveles de gobierno así como de las asociaciones civiles de sumar esfuerzos. Agradeció el interés y apoyo por parte de la secretaria de Desarrollo Humano.

“Este es un ejemplo cuando los interés particulares se dejan de lado. Este es un derecho de las instituciones sociales que de manera complementaria apoyan la labor de los gobiernos”, dijo.

Exhortó a que este programa de apoyo continúe sin importar el cambio de administraciones.

La convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Federación la última semana de febrero o la primera de marzo. A partir de esa fecha se tendrán 20 días hábiles para que las organizaciones interesadas hagan llegar sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario