viernes, 10 de febrero de 2012

Continúan los “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”


· La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco encabezó una jornada de este programa en la Región 09 Costa Norte

Tener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que las autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables, a un través de intercambio de experiencias, es el objetivo de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, evento que tuvo como sede el Municipio de Tomatlán, en la Región 09 Costa Norte.

El encuentro fue convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, a fin de recabar propuestas de la ciudadanía que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las comunidades de su región.

Este encuentro contó con la participación de aproximadamente 300 personas, provenientes de los municipios que comprende esta región del Estado, que son Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Al inaugurar el evento, la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, manifestó su agradecimiento a los asistentes por su entusiasta participación en estos Diálogos.

“El Gobernador Emilio González Márquez tiene mucho interés en que esta zona del Estado siga progresando”, expresó. “Lo que ustedes están haciendo es una muestra del bien común. Cada quien se sienta en la mesa donde nos toca trabajar, expone sus inquietudes y decidimos qué vamos a hacer”.

Guzmán De León afirmó que el Gobierno hace su parte al apoyar los proyectos sugeridos por las comunidades, a través de un esfuerzo compartido. “Si priorizamos todo lo que traemos en mente, vamos paso a paso para lograr muchas más cosas. Los DIF somos el puente entre la necesidad de la comunidad y el Gobierno que quiere apoyarlos con todas las ganas del mundo”, señaló la Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco.


Durante el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tomatlán, Juventino Sahagún Virgen; la Presidenta de DIF Tomatlán, Otilia González Navarro; así como presidentas y directores de DIF Municipales de la Región 09 Costa Norte.

Los asistentes a “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” intercambiaron sus experiencias en distintas temáticas, como proyectos productivos, programas de apoyo a adultos mayores y jóvenes, y Escuela para Padres.

La jornada en Tomatlán fue la primera realizada en la Región 09 Costa Norte. Este viernes, también se efectuará una más, con el tema de Fortalecimiento Familiar y con sede en el Municipio de Cabo Corrientes. Desde el 11 de enero de 2012 se han realizado 18 sesiones en nueve regiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario