viernes, 10 de febrero de 2012

Garantiza SEMADES abasto de hologramas de verificación 2012

Ante el incremento en la demanda de hologramas 2012, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) garantiza que el engomado será abastecido a más tardar en una semana.

En lo que va del año se distribuyeron cerca de 200 mil hologramas 2012, los cuales resultaron insuficientes ante la positiva respuesta ciudadana, por lo que el producto estará disponible a la brevedad en las ventanillas de las oficinas de SEMADES.

El Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, titular de la SEMADES, reiteró que la entrega está garantizada y que los hologramas contendrán candados de seguridad más severos para evitar que sean duplicados ilegalmente.

El funcionario explicó que desde agosto del año pasado se hizo la solicitud de licitación y compra y que este proceso se ha llevado con la finalidad de “garantizar que la entrega que haga este proveedor sea con todos los elementos de seguridad (…) Por fortuna hubo una buena respuesta de arranque de año y estaremos ya en breve liberando los hologramas adicionales de este periodo, pero ha habido buena respuesta de los ciudadanos”.

Sin embargo, en caso de que el proveedor no entregue los hologramas a tiempo, la SEMADES habilitará los engomados 2011 con una leyenda especial para sustituir temporalmente los de este año y no obstaculizar la positiva demanda ciudadana.

Destacó que si bien los hologramas 2012 son escasos, existen talleres que sí tienen disponible el engomado “y estaremos dando respuesta oportuna. La licitación así se dio y bueno, lo que queremos asegurar es que sobretodo no vayan a hacer copiados y tengan todos los elementos de seguridad. El año pasado tuvimos problemas de pirateo, e inclusive hasta por Internet”.

Por lo anterior, Gómez Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar los falsos hologramas.

“Se pidieron con todas las medidas de seguridad, son elementos de seguridad parecidos a los que tienen los billetes, para decirlo en lo general”, subrayó el titular de la SEMADES.

Existen tres tipos de hologramas: Verdes, amarillos y rojos que van de acuerdo a la antigüedad del vehículo. Cabe recordar que este mes de febrero corresponde cumplir con la afinación y verificación a los vehículos con terminación de placa número 2.

Es importante resaltar que la multa por no cumplir con esta obligación supera los 1,100 pesos, pero es condonable si dentro de los próximos 15 días siguientes a la sanción, el vehículo es afinado y verificado.

HOLOGRAMAS DE VERIFICACIÓN

Verdes: Modelo 2011-2012

Amarillo: 1994-2010

Rojo: 1993 y anteriores

1 comentario:

  1. NO NOS HAGAMOS, SOLO ESTAN VIENDO COMO VAN A REPARTIR EL PASTEL, EL HOY NO CIRCULA Y LAS FAMOSAS VERIFICACIONES SE HAN CONVERTIDO EN UN NEGOCIO MAS DE ALGUNOS CUANTOS DE NUESTRO GOBIERNO. YO VOTARIA PORQUE SE INVENTARA UN NUEVO IMPUESTO ANUAL, PARA PROTECCION DEL AMBIENTE, QUE SE PAGARA CON LINEA DE CAPTURA Y QUE POR LO MENOS LLEGARA A LAS ARCAS DE LA TESORERIA, PARA QUE NO TUVIERAN ESCUSAS DE NO HACER NADA CONTRA LA CONTAMINACION. Y DEJEMOS DE ESTAR ENRIQUECIENDO VIA VERIFICENTROS SOLO A UNOS CUANTOS FUNCIONARIOS, QUE MUCHAS VECES SON LOS PADRINOS DE LOS SUSODICHOS.

    ResponderEliminar