miércoles, 1 de febrero de 2012

Diálogos por la Familia y Jalisco, comparte experiencias en Zapotlán el Grande

Tener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que las autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables, a un través de intercambio de experiencias, es el objetivo de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, evento que ayer tuvo como sede el Municipio de Zapotlán el Grande, en la Región 06 Sur.

El encuentro fue convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Fortalecimiento de la Familia, a fin de recabar propuestas de la ciudadanía que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las comunidades de su región.

Este encuentro contó con la participación de 171 personas, Provenientes de los municipios Atemajac, Sayula, Zapotlán el Grande, Techaluta de Montenegro, Zapotiltic, Tuxpan, Gómez Farías, San Gabriel, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo y Atoyac.

El Subdirector de Fortalecimiento Municipal del DIF Estatal, José Andrés Vazquez Herrera, manifestó el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con los DIF municipales para que las familias en Jalisco vivan mejor.

Durante el evento los municipios compartieron su experiencia al trabajar con programas del DIF, como la Sra. María Guadalupe Almejo de Zapotiltic que tiene cinco hijos y 10 nietos y que habló sobre las actividades de su familia, en su participación en un desfile de carros alegóricos.

Mientras que el señor Gerardo Covarrubias representante del municipio de Tuxpan, habló sobre la Escuela para Padres de Familia (ECAPAF), que trabajó con 80 elementos de Seguridad Pública, en tres horarios distintos y compartió a los presentes que a raíz del curso, fue más tolerante con su esposa e hijos y que se siente orgulloso de haber participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario