miércoles, 1 de febrero de 2012

El tenor Flavio Becerra se presentará en los Martes Musicales

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Música, le invita a escuchar el Recital de Música Virreinal Mexicana a cargo de Flavio Becerra que se realizará el 7 de febrero a las 20:30 horas.

En 1969 inicia la carrera profesional del artista tapatío, quien se hizo merecedor del concurso de canto Morales Estévez y Manuel M. Ponce (1976) en la Ciudad de México, así como el primer concurso latinoamericano de canto, celebrado en Caracas, Venezuela, en 1980.

En el mismo año, fue ganador en el concurso Francisco Viñas que se realiza en Barcelona, España.

Ha participado en conciertos y óperas en Estados Unidos, España, Austria, Suiza, Alemania, Guatemala, Venezuela y Costa Rica.

Se hizo acreedor a los reconocimientos por parte de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, por sus magistrales interpretaciones Mozartianas de año 1991; por sus 30 años de su exitosa carrera artística (2000) y por su disco Arias famosas (2006).

Es fundador del taller independiente de ópera Capella Antiqua de Guadalajara, ha impartido clases magistrales de canto en la Escuela Superior de Música del INBA, al Coro de la Universidad Veracruzana, al Coro del Estado de Jalisco y en la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica, a donde fue invitado en 2006. En mayo de 2004, fue nombrado director titular del coro municipal de Zapopan.

El tenor jalisciense se presentará dentro del programa Martes Musicales en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, ubicada en Av. Juárez No. 638, Zona Centro. Entrada libre.

Agradecemos su asistencia y la difusión de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario