miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrega Gobernador la Ciudad Judicial




  • Celso Rodríguez, Presidente del Poder Judicial de Jalisco agradeció la voluntad del Gobernador para concluir la obra
  • La Ciudad Judicial se entrega en un 90 por cie
    nto de su totalidad, quedando pendientes 16 salas

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez hizo entrega de la Ciudad Judicial, instalaciones donde estarán concentradas las dependencias del Poder Judicial del Estado, y que a partir de hoy podrán comenzar con su traslado.


En su mensaje González Márquez hizo alusión a la reciente designación de Jalisco como la sede de Ciudad Creativa Digital, donde el Estado de Derecho fue una de las condiciones para obtener la distinción.
“Una de las cosas que se evaluaron, además de infraestructura, además de las universidades, además de todos los aspectos logísticos, se evaluó también el Estado de Derecho prevaleciente en nuestro Estado”.

“La información que nos presenta el señor Presidente es que gana Guadalajara, Guadalajara es la sede de la Ciudad Creativa Digital. Tiene mucho que ver

esa posibilidad de atracción de inversiones, ese apostarle por parte del Gobierno Federal a Guadalajara, tiene mucho que ver con el desempeño cotidiano de quienes sirven al pueblo desde el Poder Judicial”, comentó.

El Mandatario afirmó que más al

lá del edificio, lo más importante son las personas que ahí trabajarán, y los procesos.

“Se hacía importante que Jalisco invirtiera en un edificio de esta naturaleza, para hacer más eficiente el trabajo de los servidores públicos, para poder disminuir el tiempo que dura en emitirse un fallo, para poder tener el espacio que permita trabajar con

mayor acuciocidad”.

Señaló que lo importante también de construir un edificio de esta naturaleza, “es para que se haga realidad eso que se comenta, se habla, se discute en todos los ámbitos de la justicia que son los juicios orales, que requieren de una infraestructura especial.”

Añadió que la Ciudad Judicial impulsará el desarrollo económico de la zona por el flujo que genera la actividad judicial en el Estado. “Lo que viene entonces es una zona de desarrollo económico también por el flujo que genera la actividad judicial en nuestro Estado, que habremos de apoyar y que habremos de aprovechar con el Ayuntamie

nto de Zapopan para que todo este flujo se signifique en crecimiento y desarrollo para toda esta Región”, agregó.

Con la primera etapa concluida se está en posibilidad de trasladar 18 juzgados a la nueva sede, informó González Márquez, a falta de concluir el otro 10 por ciento de inversión que va a representar otros 16 juzgados. Es decir el Gobierno de Jalisco ya entregó el sótano, la planta baja, el primer nivel y las obras exteriores, quedando pendientes el segundo y tercer nivel.

El proyecto completo albergará juzgados, archivo, salas, escuela judicial, consejo de la judicatura, biblioteca, área de litigantes, procuraduría social, áreas de ejecución y exhorto.

En su intervención, el Presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, agradeció la voluntad del Gobernador Emilio González de completar la obra. Destacó que la Ciudad Judicial permitirá ofrecer una justicia imparcial, pronta y expedita, que a su vez se reflejará en el desarrollo de la entidad, pues al haber justicia, hay inversión, al haber inversión, hay empleo y al haber empleo, hay desarrollo.

En representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo resaltó las bondades de la Ciudad Judicial que beneficiará al pueblo de Jalisco al disminuir los tiempos porque se concentra todo en un solo lugar.

Asistieron a la ceremonia el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; el Diputado Enrique Aubry de Castro Palomino; Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno y Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano, entre otros invitados.

Después de develar la placa conmemorativa, el Gobernador y los miembros del presidium realizaron un recorrido por el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario