jueves, 9 de febrero de 2012

Entregan despensas en Zona Wixárika

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Sistema DIF Jalisco, el Gobierno del Estado, entregó dos mil 500 despensas en la Zona Wixárika a través de su helicóptero Black Hawk, para los habitantes de la zona indígena afectados por la sequía.

Esta acción fue tomada como medida preventiva para hacer frente a otras posibles complicaciones que pudieran afectar la zona en los próximos meses.

El secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana precisó:
“Este paquete inicial va a ser de cinco millones, va a ser un apoyo quincenal a estas familias, vamos a darles de manera quincenal durante seis meses un apoyo para que subsistan la época critica digamos antes de las siguiente lluvia”.


La primera carga de ayuda se entregó en la población de Pueblo Nuevo. Las despensas contienen esencialmente maíz, frijol, lenteja, aceite y soya que conforma la dieta básica de los Wixárikas, los apoyos se repartirán hasta el próximo mes de agosto.

Durante la entrega de despensas estuvieron presentes Gutmaro López Raygoza, Presidente Municipal de Bolaños, quien agradeció que los apoyos llegaran a las localidades más necesitadas. Así mismo también se contó con la presencia de Ramón Bañuelos Bonilla, Presidente Municipal de Mezquitic y de Benito Labrado López Coordinador Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario