martes, 7 de febrero de 2012

La cerámica y las artes plásticas renuevan la oferta de las galerías de la SCJ

La Secretaría de Cultura de Jalisco renueva sus salas de exposiciones con dos nuevas muestras que abrieron sus puertas el pasado fin de semana. La primera es la selección “Roberto Montenegro, Arte Popular”, que se encuentra en el Instituto Cultural Cabañas; mientras que en el Foro de Arte y Cultura se presenta “Aire, agua y sueños” y “Seres y entes”.

La selección de “Roberto Montenegro” es una exposición que reúne más de un millar de piezas de barro provenientes de distintos estados del país. Estas piezas, nos recuerdan nuestros orígenes a través de jarritos, tinajas, botellones y cántaros, entre muchas cosas más.

Distintos tipos de barro, decoraciones típicas en jarras y vasijas, así como algunas pequeñas esculturas en barro, son sólo algunas de las cosas que los visitantes del ICC podrán disfrutar has el próximo 11 de marzo, de martes a domingos de las 10:00 a las 17:30 horas.

Por otra parte, el vestíbulo del Foro de Arte y Cultura expone, fiel a su costumbre dos propuestas de artistas jóvenes de la ciudad. Una de ellas es “Aire, agua y sueños”, de Jessica Ramírez Partida con 12 piezas, en las que evoca a seres femeninos, en escenarios oníricos.

Por su parte Hugo Alberto Montaño presenta “Seres y entes”, con 15 piezas de arte abstracto en óleo sobre tela.

El horario es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Las exposiciones permanecerán hasta el 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario