viernes, 3 de febrero de 2012

Líderes comunitarios trabajan por el arraigo en el lugar de origen

•“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” ofrece un panorama de experiencias exitosas de desarrollo en la Región 07 Sierra de Amula

A través del esfuerzo conjunto de integrantes de grupos de Desarrollo Comunitario en la Región 07 Sierra de Amula, se ha conseguido poner en marcha proyectos para el autoempleo, como panaderías, granjas acuícolas y producción de hongos seta; así como la habilitación de pozos para satisfacer la necesidad de agua en distintas localidades.

Lo anterior fue expuesto en el marco de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, evento convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y que tuvo como sede el Municipio de El Grullo, con una participación de 210 integrantes de grupos de desarrollo comunitario en esta región.

En un mensaje de bienvenida a los asistentes, el Presidente Municipal de El Grullo, Gabriel Gómez Michel, destacó la importancia de “fomentar el arraigo a su lugar de origen para formar un tejido social que fortalezca al Municipio”.

El Primer Edil manifestó su admiración a Presidentas y Directoras de los DIF Municipales de la Región 07 Sierra de Amula por la sensibilidad y entrega al servicio de su comunidad; además de agradecer al Sistema DIF Jalisco por permitirles ser sede de este importante ejercicio.

Además de autoridades de los DIF Municipales de esta región, el evento reunió en un intercambio de experiencias a líderes comunitarios de los municipios de El Grullo, Juchitlán, El Limón, Tenamaxtlán y Tonaya.

En representación de la Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, el Subdirector General de Operación de este organismo asistencial, Luis Bernardo López Rodríguez, manifestó que este ejercicio “permite hacer un alto para reflexionar hacia dónde vamos y la responsabilidad de lo que se ha hecho”.

“Es importante formar a nuestros hijos con valores, para así crear medios adecuados para una mejor vida”, expresó López Rodríguez, quien destacó la preocupación de las autoridades del Sistema DIF Jalisco por conocer los logros alcanzados en las comunidades con las que se trabaja, así como los obstáculos para su crecimiento.

Con la jornada de hoy, concluyen las actividades de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” en la Región 07 Sierra de Amula. Se reanudarán en la Región 08 Costa Sur, donde se tienen programados encuentros el próximo martes 7 de febrero en Autlán de Navarro y miércoles 8 en La Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario