jueves, 2 de febrero de 2012

Recibe Colotlán primer Informe Regional del Gobernador, Emilio González Márquez

El Gobierno de Jalisco, a través del Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, presentó el primer Informe regional correspondiente a este quinto año de gestión gubernamental que encabeza el Gobernador, Emilio González Márquez.

El funcionario estatal expuso ante ciudadanos, autoridades municipales y académicos de Colotlán, los logros que el Gobierno del Estado consiguió en 2011, basando sus políticas en cuatro ejes que comprende el Plan Estatal de Desarrollo: Crecimiento, Desarrollo social, Respeto y justicia, y Buen Gobierno.

Carmona Ruvalcaba destacó que en Crecimiento, el Gobierno de Jalisco otorgó 807 créditos en la Región Norte, equivalentes a 24 millones de pesos.

Así mismo, en esa misma región se invirtieron cerca de 310 millones de pesos entre los años 2007 y 2011 mediante FONDEREG, donde el mayor recurso se destinó a carreteras y caminos; infraestructura turística, educación y salud. En carreteras se continuó la construcción de algunos tramos de la carretera Amatitán – Bolaños – Huejuquilla, por citar un ejemplo.

En Desarrollo Social, Jalisco es la segunda entidad del País con porcentaje de viviendas clasificadas en los niveles socioeconómicos más altos, y en los 10 municipios de la Región Norte se han mejorado más de 700 viviendas.

En temas de Infraestructura Educativa, en Jalisco se han construido, rehabilitado y equipado 20 mil 738 aulas, laboratorios y talleres, que equivalen a la construcción de 10 espacios educativos por día. En los 10 municipios de la Región Norte se ha invertido más de 30 millones de pesos en espacios educativos.

Como parte de la Infraestructura básica, diariamente se potabilizan más de mil 410 millones de litros de agua en 26 plantas en operación, es decir, más de 70 millones de garrafones de agua al día.

Sergio Carmona indicó que en materia de Salud, 934 mil 333 familias se han afiliado al Seguro Popular, durante esta Administración se han afiliado 666 mil 333 familias en total.

En los 10 municipios de la Región Norte se afiliaron 20 mil 700 familias; se entregaron 17 ambulancias y se construyeron siete Centros de Salud; un Centro de Atención para la Prevención de Adicciones y un Centro de Atención Integral para la Salud Mental.

Además se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario "SUPERA" en Huejuquilla El Alto, con una inversión de 15.3 millones de pesos.

Se construyeron dos casas de cultura; una en Huejuquilla y otra en Villa Guerrero. Se reforestaron cinco mil 800 hectáreas en Bolaños, Chimaltitán, Huejuquilla, Mezquitic y Villa Guerrero para fortalecer acciones en favor del medio ambiente.

El titular de SEDEUR resaltó el avance que tiene el Estado en materia de tecnología y conectividad, pues en la entidad se encuentran conectadas mediante la Red digital eJalisco más de cinco mil sitios públicos, es decir, dos millones de habitantes beneficiados de 117 municipios. La Región Norte cuenta con 30 sitios públicos conectados en escuelas, centros de salud, oficinas de Gobierno y plazas públicas.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Urbano, destacó el fortalecimiento en materia de seguridad que se ha hecho en la Zona Norte, mediante la adecuación del actual edificio de la Dirección de Seguridad Pública de Colotlán para la ubicación del Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE 066) y la construcción del Centro Integral de Justicia Regional en Colotlán.

“El Gobierno del Estado y el Gobierno del Presidente Calderón han intentado hacer su parte para ponerle un alto a estas prácticas. Tanto el Gobernador del Estado, como el Gobierno Federal están empeñados en volver a rescatar la paz para los ciudadanos, en volver a rescatar la tranquilidad”, dijo.

Sergio Carmona reafirmó el compromiso del Gobernador Emilio González Márquez, de “trabajar por el Estado de Jalisco porque este sexto año de Gobierno será tan intenso como el primero y hasta el último día que trabajemos por Jalisco, tenemos la instrucción de hacerlo con el mejor empeño para que los jaliscienses vivan mejor”.“El Gobierno del Estado seguirá empeñado en trabajar por las diferentes regiones de la entidad (…) Jalisco está empeñado en que con o sin, o muchos, o pocos recursos, estos deben ponerse al servicio de la ciudadanía de manera oportuna”, añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario