jueves, 2 de febrero de 2012

Llega “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” a la Región 07 Sierra de Amula

Por convocatoria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, un total de 139 personas provenientes de los municipios que conforman la Región 07 Sierra de Amula, se reunieron esta mañana en El Limón para participar en una reunión más de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, proyecto con el cual el organismo asistencial busca recabar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en comunidades de todo el Estado.

En este encuentro se tocó el tema del Fortalecimiento de la Familia, para lo cual se realizó un intercambio de experiencias entre autoridades y beneficiarios de programas sociales de los municipios de El Limón, Tonaya, El Grullo, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Chiquilistlán y Atengo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, en representación de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el Subdirector General de Fortalecimiento Municipal de este organismo asistencial, Andrés Vázquez Herrera, manifestó que los logros en materia de asistencia social son compartidos.

“Los DIF Municipales son una pieza importante para el desarrollo de nuestros programas, y para llegar a todas las familias jaliscienses”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Presidente Municipal de El Limón, José Guadalupe Corona Chávez, aseguró que para este Municipio “es un honor recibir estos trabajos de reflexión para esta región”, e invitó a los asistentes a trabajar con entusiasmo en beneficio de sus familias y comunidades.

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” es un programa con el cual el Sistema DIF estatal busca obtener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables, a un través de intercambio de experiencias.

En esta primera reunión realizada en la Región 07 Sierra de Amula, os asistentes a “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” intercambiaron experiencias exitosas en distintas temáticas, como talleres productivos para adultos mayores, comunicación familiar, Escuela para Padres y Comedores Asistenciales para la tercera edad.

Mañana viernes 3 de febrero, las actividades de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” se trasladarán a Juchitlán, donde representantes de municipios de la Región 07 Sierra de Amula realizarán este ejercicio, con la temática de Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario