viernes, 3 de febrero de 2012

Recolecta Finanzas 3.8 toneladas de alimentos para tarahumaras y huicholes


Ante las lamentables consecuencias que en estos momentos viven nuestros hermanos de la sierra tarahumara y de la zona huichola debido a la prolongada sequía que asola el centro y norte del País, el pasado 19 de enero, el secretario de Finanzas, Martín Mendoza López, exhortó a los servidores públicos de esta dependencia a sumarse a una campaña de recolección de alimentos.

“Como mexicanos que somos debemos colaborar para intentar evitar que este fenómeno llegue a proporciones catastróficas, brindando una mano fraternal a quien más lo necesita”, destacó el Secretario de Finanzas en un comunicado interno.

Invitó a cada trabajador a aportar alimentos no perecederos, en la medida de sus posibilidades, poniendo como meta la captación de dos toneladas en un plazo que concluyó este martes 31 de enero. Gracias a la calidez y solidaridad de quienes laboran en SEFIN, se logró reunir tres toneladas 800 kilos de alimentos, entre los que destacan: frijol, arroz, azúcar, lentejas, pastas, agua embotellada, entre otros, adecuados para su almacenamiento y fácil transportación.

La Secretaría de Finanzas enviará los alimentos recaudados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jalisco, para que a través de este organismo estatal y las instancias correspondientes la ayuda llegue a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario