martes, 7 de febrero de 2012

Reflexionan sobre acciones para el fortalecimiento familiar en la Región 08 Costa Sur

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” continúa su recorrido por nuestra Entidad, y las conclusiones de estos foros dedicados a la reflexión y análisis de distintas problemáticas que afectan a familias y comunidades del Estado, serán presentados en el marco del 8° Congreso Internacional de Familia, a realizarse los días 17 y 18 de mayo próximo, en Guadalajara.

Lo anterior lo anunció el Subdirector General de Fortalecimiento Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Andrés Vázquez Herrera, al inaugurar el primero de dos encuentros que se realizarán en la Región 08 Costa Sur, el cual tuvo como sede el Municipio de Autlán de Navarro y como tema el Fortalecimiento Familiar.

El evento, realizado en la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”, contó con un asistencia de 190 personas, provenientes de los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán y Autlán de Navarro.

Los participantes, entre quienes se encontraban presidentas y directores de DIF Municipales de la región, así como beneficiarios de estos organismos asistenciales, intercambiaron sus experiencias en distintas temáticas, como la Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), Comedores Asistenciales para Adultos Mayores, Mini-Congreso de Familia, y otras acciones que buscan mejorar la calidad de vida y las relaciones en el núcleo básico de la sociedad.

En representación del municipio anfitrión, el Secretario General del Ayuntamiento, Martín Humberto Martínez Díaz, destacó que la familia es lo más importante en estos tiempos, por lo cual “la labor que el Sistema DIF realiza es de vital importancia para la sociedad”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Autlán de Navarro, Ana Beatriz Briceño Covarrubias, invitó a los asistentes a reflexionar y continuar con el trabajo a favor de los más necesitados.

A través del intercambio de experiencias realizado en “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, el Sistema DIF Jalisco busca obtener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que las autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables.

Mañana miércoles 8 de febrero, los municipios de la Región 08 Costa Sur participarán en una segunda jornada de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, la cual tendrá como sede el Municipio de La Huerta, con la temática de Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario