martes, 7 de febrero de 2012

Jalisco trabaja en la capacitación de cara al Tianguis Turístico de México

De cara a la realización del Tianguis Turístico de México, donde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen la sede de la edición 2012, la Secretaría de Turismo de Jalisco, está trabajando intensamente con diversas estrategias que abonen a la sensibilización de los prestadores de servicios turísticos que se localizan en la región costera de Jalisco, justamente en Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste.

En el programa de Capacitación y Cultura Turística, la SETUJAL imparte cursos de capacitación a los Prestadores de Servicios Turísticos, con el propósito de practicar la mejora continua así como fortalecer la hospitalidad que se les brinda a todos los participantes y turistas que asistirán al próximo Tianguis Turístico.

Estos cursos se realizan con el objetivo de contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes al Estado durante el desarrollo del Tianguis Turístico y en cualquier época del año, a través de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo, quién ha reunido en Puerto Vallarta, del 16 al 27 de enero, a más de 900 personas, en 16 cursos de capacitación, entre los que participaron prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, taxistas y vendedores ambulantes, para el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y la hospitalidad.

En el mismo municipio, también se entregaron 48 Distintivos H, a centros de servicios de alimentos y bebidas, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades por el consumo de alimentos.

Para impulsar la hospitalidad del destino de San Sebastián del Oeste, como nuestro nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, y por la cercanía con Puerto Vallarta, se realizaron tres cursos de capacitación en Anfitrionía, con la participación de 36 personas, mismas que tienen contacto con el turista.

Así mismo, se realizó un curso básico para Guías de Turistas locales, para personas interesadas en la conducción de turistas o grupos, en este curso se capacitaron a 6 personas, quienes contarán con la acreditación oficial correspondiente, hasta que cumplan con la normatividad competente.

La Setujal continuará trabajando en este programa de sensibilización, cuyo objetivo es lograr el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, para darle a los participantes del Tianguis y al turista, una gran experiencia y que se lleve a Jalisco en mente, con el deseo de regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario