jueves, 9 de febrero de 2012

Toma protesta Secretario de Educación a docentes que recibieron dictámenes escalafonarios


· Antonio Gloria destacó que dicho ascenso laboral, brinda a los maestros y directivos escolares, una mayor motivación para desempeñar mejor su trabajo

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, tomó protesta a los receptores de uno de los 164 dictámenes escalafonarios, que entregó este día, el Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Madera Godoy.

Durante la ceremonia el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que dicho ascenso laboral, brinda a los docentes y directivos escolares, una mayor motivación para desempeñar mejor su trabajo, lo que redunda en la adquisición de mejores conocimientos por parte de los alumnos.

“Están ustedes en esta enorme oportunidad de motivar a los maestros que ustedes entienden y conocen de su labor, pero también de motivar a los alumnos y a sus padres, porque en la comunidad escolar, un niño difícilmente puede sacar todo lo que tiene en sí, si no tiene el apoyo y respaldo de casa” dijo.

José Antonio Gloria mencionó que es una exigencia “ingrata” hacia los maestros pedirles que den a los niños, lo que ellos no ven en casa, ante lo cual pidió motivar también a los padres de familia, para que las escuelas se conviertan en centros comunitarios que aporten beneficios no sólo a los alumnos, sus padres y maestros, sino a la comunidad y el entorno.

Además el Secretario de Educación exhortó a los docentes que recibieron uno de los dictámenes escalafonarios a hacer de las escuelas, verdaderos recintos del conocimiento, convivencia sana y formación para los niños.

“En el tiempo en el que nos toca vivir, los maestros y maestras se verán inmersos en un falso debate entre el derecho de los niños a una educación y el derecho de los trabajadores de la educación a los logros de su vida personal. Yo sostengo que ese, es un falso debate porque uno no excluye al otro, no podemos permitir que nos pongan en una situación donde tengamos que decir por una cosa o la otra. Ambas son complementarias y si bien hay un derecho que tienen como trabajadores de la educación, también debemos reconocer el derecho que tienen los niños a ser educados con calidad, calidez y respeto”.

Posteriormente felicitó al secretario General de la Sección 47 del SNTE por la labor desempeñada a los largo de los últimos años en coordinación con la SEJ, ya que gracias a su habilidad como líder sindical ha habido logros sin precedentes de compromiso, visión y trayectoria para que varios maestros, ascendieran profesionalmente y den una Educación de calidad a los alumnos.

Por su parte Madera Godoy, enfatizó que la Sección 47 y la SEJ han trabajado de la mano para poder alcanzar objetivos extraordinarios “en este periodo se han puesto a concurso, en un hecho histórico, sin precedentes ni parangón en la vida institucional de nuestra organización y de la Secretaría de Educación Jalisco, cerca de mil 800 plazas, más de mil 600 plazas entregadas y un boletín escalafonario que queda en tránsito, que será dictaminado en breve”.

“Es mi deber, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, reconocer la voluntad política que ha tenido la SEJ y el titular de la misma para que este hecho sea posible, y que hoy estemos aquí entregando cuentas importantes que permiten que muchas escuelas ya no estén solas, cuenten con sus titulares y con ello podemos contribuir todos a la mejora educativa. Señor Secretario, gracias por esa disposición y a cada uno de sus colaboradores que contribuyen a esta causa”, añadió Madera Godoy.

Acto seguido la maestra Adriana Amador Ocegueda, a nombre de los maestros promovidos afirmó que los dictámenes entregados son un reconocimiento a la labor cotidiana de los docentes.

En tanto Alfonso Briseño Lara, presidente Árbitro de la Comisión Mixta de Escalafón informó que en total fueron mil 727 los docentes que participaron por la obtención de una de las 164 plazas otorgadas hoy, de las cuales, 19 fueron para Director de Preescolar, ocho para Supervisores de Primarias, 87 para Director de Primaria, ocho para Director de Secundaria, nueve para Subdirector de Secundaria, 17 para Coordinador de 24 horas de Secundaria, cinco para Oficiales Mayores de Secundaria y 11 para Director de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario