jueves, 9 de febrero de 2012

Entregan cinco mil certificados de Primaria y Secundaria a jóvenes y adultos

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, la coordinadora de Asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes, encabezó la entrega de cinco mil certificados de Primaria y Secundaria a jóvenes y adultos de la Entidad; con los que suman ya 300 mil documentos entregados en esta administración.

Gómez Morín Fuentes, señaló que la educación es la base para construir una vida mejor mediante el esfuerzo propio “y ustedes son el vivo ejemplo de que nunca es tarde para estudiar, prepararse y alcanzar sus sueños”.

Agregó que muchas de las opciones que se ofertan en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), cuentan con la modalidad en línea, lo que facilita el que se estudie sin desatender de manera significativa otras actividades.

Comentó que este evento da muestra del esfuerzo del IEEA Jalisco, por mejorar las condiciones, productividad y expectativas de desarrollo de la comunidad.

Indicó que Jalisco es el Estado que logra el mayor número de usuarios que utilizan las tecnologías de la información y comunicación, para presentar sus exámenes y estudiar en la modalidad en línea; “sólo el año pasado, 27 por ciento del total de los exámenes presentados se realizaron por internet, estoy segura que podrán encontrar alguna opción de su interés que les abrirá nuevos horizontes y un futuro más promisorio para ustedes y sus familias”.

La titular de la Coordinación de Asesores de la SEJ, puntualizó que en 2011 por cuarto año consecutivo, Jalisco se consolidó como la Entidad donde más personas mayores de 15 años, concluyen su Educación Básica, “lo que sin duda produce un efecto positivo en la vida productiva del País, y para Jalisco es un logro tener una sociedad más educada que se desarrolle mejor y cuente con mayores conocimientos y habilidades”.

Para concluir, invitó a los asistentes para que continúen sus estudios, “ya que hoy en día es necesario estar preparados lo mejor posible, y poder enfrentar los retos de la actualidad”, concluyó.

Por su parte, la directora general del IEEA Jalisco, Angélica Pérez Plazola, comentó que la actual administración en su Plan Estatal de Desarrollo (PED) el Gobierno del Estado, determinó en beneficio de los jaliscienses que la educación en todos sus niveles y modelos, son una prioridad en sus políticas públicas; “la educación para jóvenes y adultos no podía ser la excepción y esta ha recibido un impulso sin igual durante estos años”.

Pérez Plazola, dijo que el propósito fundamental de la educación para jóvenes y adultos es el aprendizaje y no la enseñanza “la esencia en el modelo educativo es el aprender y no en la enseñanza”.

Asimismo, felicitó a los jóvenes y adultos que recibieron su certificado y los exhortó a continuar con el Bachillerato, para destacar en su formación y aprendizaje.

Herminia Curiel Reyes, quien se certificó en el nivel de Secundaria en la coordinación de Zona Tonalá, agradeció en nombre de todos los jóvenes y adultos certificados el interés y la labor de las autoridades educativas estatales; “especialmente al Instituto por su interés siempre presente en nuestra superación, es indudable que todo el personal tiene una gran calidad humana”.

Finalmente, expresó que tener su certificado de Secundaria le permitirá continuar con el Bachillerato General “estoy segura que lograré una etapa más en mi preparación y formación integral”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario