lunes, 1 de agosto de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Presentación de las participantes del Certamen Nuestra Belleza

Hoy cómo siempre nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, nuestro orgullos se alimenta en este momento de encuentro que es muestra de la riqueza que nos une y da forma a la identidad mexicana con la presencia de las representantes de nuestros estados, cada una de ellas es ejemplo de una batalla ganada, es un orgullo para sus familias, sus amigos y paisanos, por ello en ellas además de ver la belleza que las caracteriza podemos ver en cada una victoria.

En Jalisco creemos en los grandes eventos, especialmente en aquellos que se constituyen en un punto de encuentro nacional e internacional, porque esto significa oportunidades de desarrollo y promoción turística y económica. Hemos impulsado esta estrategia porque creemos firmemente que la convivencia entre los mexicanos y la convivencia entre las naciones conduce a un mejor entendimiento y en consecuencia a un ambiente propicio para que nuestras familias vivan mejor.

El certamen Nuestra Belleza México es sin duda un evento emblemático de este encuentro entre las culturas del País, donde confluyen la belleza y el talento de la mujer mexicana.

En Jalisco hemos sido anfitriones de diversos encuentros, tanto políticos como económicos, artísticos y deportivos, entre muchos otros.

Próximamente, lo decimos con orgullo, en Puerto Vallarta se realizará el certamen Nuestra Belleza México 2011, que gracias a la conducción y al equipo que hemos formado con Lupita Jones, Televisa, autoridades municipales y el Gobierno Estatal, estoy seguro será una de las ediciones memoradas.

Estimados representantes de los medios de comunicación, hemos venido a invitarlos y por su conducto, a invitar al País a que estén presentes y sigan este evento que sin duda tendrá el escenario ideal para ello, y que Puerto Vallarta ofrece por todas sus condiciones como el principal destino de playa del Pacífico Mexicano.

Los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, sus autoridades municipales, pero sobre todo los jaliscienses estaremos orgullosos de atenderlos.

Desde esa visión en la que Jalisco es un lugar de encuentro, en octubre próximo se realizarán los Juegos Panamericanos, un momento en que las naciones del Continente participarán en la justa deportiva más importante previa a las Olimpiadas del 2012.

Estos juegos no son sólo de Jalisco, son los juegos de México, donde todas y todos seremos anfitriones, mostrando al mundo el verdadero rostro y riqueza de nuestra Patria.

-Sigo caminando y no me rindo, vengo de muy lejos a ganar. Sigo hasta el final y no me rindo y aunque seamos diferentes nos alumbra el mismo sol.-

Con estas estrofas, presento a ustedes el tema musical oficial de los Juegos Panamericanos, interpretada por una de las voces más representativas de México ante el mundo, el jalisciense, Alejandro Fernández.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario