martes, 17 de mayo de 2011

El reto es contar con mejores salarios en Jalisco



“Es hora de que nos comprometamos a buscar empleos de mayor calidad”, lo anterior lo manifestó el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, en la Inauguración de la Macro Feria del Empleo 2011 de Guadalajara.

“Creo que ha llegado la hora de comprometernos todos a dar el siguiente paso, de reconocer que los gobiernos tenemos que trabajar todavía más intensamente, para lograr no solo más empleos, si no para lograr que estos empleos sean cada vez mejor pagados. Necesitamos que nuestra gente no solo tenga siempre la posibilidad de llevar dinero a su casa. Sino que pueda crecer, que pueda ahorrar, que pueda no solo subsistir, sino que pueda darle a su familia todo con lo que han soñado”, destacó Alonso Ulloa durante su discurso.

Ulloa Vélez enfatizó en que con todo y que se han creado más de 50 mil empleos en los últimos 12 meses, no es suficiente. Se debe dejar de lado la autocomplacencia, dejar de lado el reconocer y festejar legítimamente lo mucho que se ha avanzado.

El Secretario de Promoción Económica insistió en que no es suficiente y para ello, deben comprometerse los gobiernos, las universidades, los medios de comunicación y las empresas: “El Gobernador Emilio González está muy comprometido con esto, pero yo me sumo a ese esfuerzo, y yo me sumo a ese compromiso. Dejemos atrás las discusiones que no ayudan, dejemos atrás todo eso que nos impide crecer”.

“No es posible que después de 10 años o más de discusiones un partido presente una iniciativa de reforma laboral, que todos los demás la acepten y que ese mismo partido diga que siempre no. No es posible que en Jalisco sigamos buscando obras de infraestructura, programas de apoyo, y le dediquemos más tiempo los políticos a discutir entre nosotros que ha resolver los problemas de la gente. Es hora de comprometernos con eso. Por lo pronto, esta reunión de más de 200 empleadores, más de cuatro mil ofertas de empleo, y miles de ciudadanos de Guadalajara, buscando oportunidades aquí, es cuando menos un avance y una buena noticia. Pero insisto, no es suficiente, vayamos en equipo por más”. Enfatizó Alonso Ulloa.

La Macro Feria del Empleo Guadalajara 2011 es organizada por el Servicio Nacional de Empleo y participan 200 empresas que promoverán un promedio de 4 mil 200 vacantes.

En el evento estuvieron presentes, además del Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro; el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Mauricio Navarro Gárate; el Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Jaime Zúñiga Hernández y el director General del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, José Arturo García Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario