jueves, 19 de mayo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador, Emilio González Márquez, durante la Rueda de Prensa – Presentación de Jalisco como Sede de Nuestra Belleza Mex

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Saludo con mucho afecto a, mucho agradecimiento a los amigos de la prensa, amigos de los medios de comunicación. Un honor compartir con Lupita, con Karin este momento, saludando con afecto a Marco Flavio, a Carlo Antonio, a Aurelio.

Una de las prioridades que nos hemos fijado los jaliscienses desde hace mucho tiempo, es ayudar a que la gente tenga empleo, a que la gente tenga un ingreso familiar que le permita salir adelante. Esa es una prioridad básica para nosotros en Jalisco y sabemos que desde el turismo se genera mucho empleo en nuestro Estado y una gran derrama económica que nos beneficia a todos.

Por ello, desde hace mucho tiempo Jalisco le apuesta a la elaboración de grandes eventos, eventos que atraigan la atención, que ayudan a promover inversiones, eventos que muestren al mundo lo que es la verdadera cara de nuestro Estado y de nuestro País.

Esto no es nuevo, ya hay una gran tradición, por ejemplo, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la primera más importante en Español, la segunda más importante en el mundo; más recientemente eventos de promoción como “Jalisco en Vivo”, en donde artistas de todo el mundo se dan cita en espectáculos públicos, abiertos, gratuitos, precisamente para atraer la atención de los medios, de la gente, hacia lo que está ocurriendo en nuestro Estado.

Nos esforzamos por atraer grandes eventos vinculados a la industria de alta tecnología como la reunión de Ministros Plenipotenciarios, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, llevada a cabo recientemente.

Muchos, muchos eventos más, sin duda, el más llamativo, el más grande ahorita, la celebración de los Juegos Panamericanos, en donde tendremos presentes a mil 600 periodistas que estarán acreditados, representantes de 300 medios de prensa de fuera de nuestro País, en fin, un movimiento muy interesante con la transmisión de más de, en más de 100 países de lo que ocurre aquí en México. Le apostamos pues a los grandes eventos para promover la inversión, para atraer turismo.

Nuestra Belleza México es uno de estos grandes eventos. Queremos que México y el mundo volteen a ver nuevamente a Puerto Vallarta y a Jalisco; nos interesa ser la sede y estamos muy agradecidos porque nos han concedido la sede, por toda la promoción que se desprende de este evento.

Habrá grabaciones en más de 60 locaciones en todo el Estado, todo México estará pendiente de lo que ocurra, no sólo en Puerto Vallarta, sino en todo Jalisco. Estamos muy agradecidos con los organizadores, muy en especial con Lupita, muy entusiasmados con el trabajo que está haciendo Karin, buscando repetir esta hazaña, de que sea una mexicana, una jalisciense, quien porte esa alta distinción de Miss Universo.

Hay otros eventos en los que estamos trabajando, queremos, por qué no, soñamos con tener un Miss Universo en Jalisco. Trabajamos y estamos ahorita trabajando por llevar un serial de Fórmula Uno a nuestro Estado; estamos trabajando para llevar el Campeonato Mundial de Natación del 2015 a Guadalajara; estamos trabajando para llevar el Tianguis Turístico a alguna de las ciudades de nuestro Estado, en fin, le apostamos a los grandes eventos para promover las inversiones y para atraer turismo.

Es dentro de esta lógica de la generación de empleo, en donde el Gobierno de Jalisco se manifiesta interesado, apoyando en lo que se requiera para que todo esto sea un éxito.

Los resultados están ahí, Jalisco se constituye como uno de los grandes estados generadores de empleo, como un Estado en donde las familias ganan más y en este primer trimestre del 2011, un Estado que ha disminuido el desempleo más rápido que el Distrito Federal, que Nuevo León y que el Estado de México, y mucho es por la aportación turística.

Por lo tanto, estamos agradecidos y comprometidos en que este evento sea un evento extraordinario, que cumpla la expectativa del Comité Organizador de Nuestra Belleza México, pero que nos ayude también en Jalisco a seguir promoviendo el empleo desde el turismo.

Muchas gracias Lupita, muchas gracias a todos los que han participado en esta decisión. Estamos comprometidos en que todo salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario