miércoles, 18 de mayo de 2011

Arrancan actividades en el Teatro de Atequiza

Desde ayer, la belleza histórica, concentrada en el Teatro del Núcleo Cultural de Atequiza, quedó con las puertas abiertas en una bienvenida encabezada por Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco.

“Este es un conjunto cultural que seguramente pondrá nuevamente, como ha estado en la historia, el nombre de Atequiza muy en alto, a nivel Estatal y nacional; este proyecto incluye una serie de mejoras tanto en la imagen urbana como en la recuperación de espacio que son igualmente históricos”, comentó Cravioto Lebrija.

“A nosotros nos toca el poder poner nuevamente en marcha las actividades culturales en este espacio que durante más de un siglo estuvo abandonado”, agregó el Secretario de Cultura de Jalisco, quien estuvo acompañado por Modesto Aceves Ascencio, Director de Patrimonio Cultural y Carlos Méndez Gutiérrez, Presidente municipal de Atequiza.

Los invitados a la memorable inauguración, disfrutaron de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, dirigida por Roberto Torres Navarro, con la soprano Natalia Ramos.

El público acompañó a la orquesta con aplausos y coros, al escuchar “Cielito lindo”, “Mi querido capitán” y “México lindo y querido”, para dejarse llevar por el ritmo. La fiesta se expandió afuera del teatro con bailes folclóricos, platillos mexicanos y aguas frescas.

Con un recurso de 7.5 millones de pesos, el teatro de Atequiza es el tercero en importancia en el Estado de Jalisco como Teatro Centenario, programa impulsado por CONACULTA, ya que su edificación data de 1886 y es el único en el País construido por un particular. Entre los implicados de la gestión y promoción de la recuperación del edificio está Francisco Belgodere Brito.

También se busca potencializar el núcleo cultural, establecer un programa de rescate de espacios públicos e imagen urbana. “Es un esfuerzo y un logro de generaciones; tenemos la obligación de cuidarlo”, comentó Cravioto Lebrija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario