miércoles, 18 de mayo de 2011

Alumnos de escuela Urbana 185 y la Abel Ayala continuarán con sus clases de manera normal







Mil 126 alumnos de cuatro escuelas primarias que alberga el edificio ubicado en las calles Río Tinto y Artículo 123 en Guadalajara, serán reubicados el lunes a una escuela cercana y a aulas prefabricadas, por lo que los niños no se verán afectados y podrán concluir sin problema el ciclo escolar, informó el director de Primarias de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Roberto Hernández Medina.

En tanto, el director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), Salvador Uribe Avin, aseguró que ya se realizan estudios estructurales y de suelo en el edificio que recibe alumnos de las escuelas Urbana 185 y Abel Ayala de ambos turnos, que presentó desprendimiento de enjarre en los techos la semana pasada

Especificó que además de que el edificio tiene una antigüedad de cien años, se requiere la realización de estos estudios, resultados que estarán en tres semanas y con los que se determinará si la estructura se rehabilita o se derrumba.

Informó que en este caso el Capece hizo la revisión y la supervisión en el inmueble y cuando se tengan los resultados de los estudios se determinará que acción se debe tomar, “sabremos si el edificio ya no reúne, aunque esté de pie, las características de la reglamentación actual, estructural, o bien, si puede ser sujeto a una rehabilitación”.

Los más de mil alumnos se reubicarán el próximo lunes en las instalaciones de la Escuela Primaria 478, cercana a la zona y en aulas prefabricadas para dar atención a todos los estudiantes.

Agregó que el inmueble en estudio, por su antigüedad, no fue construido con la normatividad que se aplica para las escuelas, por lo que hasta cierto punto están sujetas a sufrir este tipo de percances.

“Lo importante es que sí se tiene en donde reubicar a los alumnos, que lo hagan de inmediato, porque aún no sabemos cuál es el daño interno que pueda tener el edificio, mientras no se tenga el resultado de los estudios”, aseguró Uribe Avin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario