miércoles, 18 de mayo de 2011

Con apoyo económico para continuar con su educación, así es como se le ayuda a la gente: Gobernador









  • Gobierno de Jalisco beneficiará a 416 becarios con el programa Becas Indígenas, para que continúen sus estudios




  • El Gobernador entregó de forma simbólica seis cheques para los beneficiarios

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez visitó la casa de Karina Rodríguez Benítez, en la calle 7 de la Colonia Ferrocarril, para entregarle de forma simbólica, a ella y a otros cinco beneficiarios de diversas comunidades indígenas, apoyos económicos para que continúen sus estudios, como parte del programa de “Becas Indígenas”.

    “Para mí esta es la manera de ayudar a la gente”, afirmó el Gobernador, luego de referirse al debate que ha surgido en Guadalajara respecto a un presunto reordenamiento de personas en la calle durante los Juegos Panamericanos.

    “Creo que tenemos que ponernos siempre del lado de la gente, del lado de la gente nuestra, sí coincido en que debe haber orden pero antes de pensar en quitar a la gente hay que darles alternativas de que los niños estudien, de que los papás tengan posibilidad de trabajar. Yo eso pienso, no es escondiendo la pobreza como se resuelve, es ayudándole a la gente como se resuelve la pobreza”, añadió.

    Debido al crecimiento en materia de empleo que registra Jalisco, por encima del Estado de México y el Distrito Federal, explicó el Mandatario jalisciense, “mexicanos que no son de Jalisco, que saben que en Jalisco hay chamba, pues vienen a trabajar y tienen derecho a hacerlo ¿o no? (…) y en lo que encuentran chamba, si la posibilidad que hay es de vender periódico, vender chicles o lavar carros, ¿quién les puede impedir trabajar para que le lleven comida a su casa?”, dijo.

    “Yo voy a hablar con los presidentes municipales de aquí de la Zona Metropolitana para que en lugar de esconderlos les presenten alternativas”, afirmó.

    González Márquez explicó que un ejemplo de ayuda que ofrece el Gobierno de Jalisco es el programa de “Becas Indígenas”, el cual continuó el año pasado gracias a reasignaciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, a pesar de que el Congreso local eliminó del Presupuesto el recurso para su aplicación.

    Este año, dijo el Gobernador, el programa ya cuenta con dinero desde el inicio.
    “Tenemos garantizado cinco millones de pesos para atender a los 416 becarios, así es que este año no habrá ningún problema”.

    Señaló que al inicio de este programa se planteó apoyar a 100 jóvenes, la meta se elevó a 200, y luego a 250 hasta llegar a los 416 beneficiarios para este 2011.

    “Pudimos hacerlo en más y este año vamos por 416 que ya es un buen número”, destacó el Mandatario.

    El Gobernador les pidió tres cosas a los jóvenes becarios, que aprovechen el tiempo de estudio y que busquen superarse; que sean ejemplo en sus comunidades y les hagan saber que hay forma de desarrollarse, y que regresen a sus lugares de origen para que le retribuyan a su comunidad con servicio social para ayudar a su gente.

    Además de Karina, se entregaron cheques a Octavio Domínguez Rosas de la Huasteca Hidalguense a quien este recurso le permite cursar su último semestre en la UTEG; a Berna Olea López de la comunidad Mixteca, para que sigua estudiando Leyes en la UTEG; a Norma Isabeles Morales y Ana Rosa Isabeles Morales de Tuxpan, quienes este apoyo les ayuda con sus estudios en Contabilidad en el CONALEP y Música en la UdeG, respectivamente; y a Abel Manzano Santillán de Oaxaca, quien con este recurso podrá seguir cursando la Ingeniería en computación en la UTEG.

    Por medio del programa “Becas Indígenas”, se entrega a los beneficiarios un apoyo de dos mil 400 pesos bimestrales para que continúen sus estudios en niveles de educación media superior y superior. Desde 2007 a la fecha se han invertido 21 millones 324 mil pesos para el apoyo de becarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario