jueves, 19 de mayo de 2011

Inicia la SEJ ciclo de video conferencias educativas internacionales



· El proyecto contempla 10 videoconferencias para este 2011; la de hoy fue seguida por 150 cibernautas




Con el fin de promover entre las y los docentes, el desarrollo continuo de competencias profesionales básicas, para favorecer una enseñanza de calidad enfocada en el aprendizaje y la formación de los alumnos, fue inaugurado el proyecto: “Videoconferencias Educativas Internacionales”, en el auditorio de la de la Dirección de Programas de Tecnología en el Aula (Dipta), ubicada en la calle Helios No. 1217, en el Fraccionamiento Mirador del Sol, de Zapopan Jalisco.
A través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), se busca consolidar un sistema de videoconferencias práctico para coadyuvar a que los programas de formación continua tengan un mayor alcance y estén al servicio del profesorado de la dependencia.
Durante el acto, la Directora de Vinculación y Articulación con Programas de Formación Continua, Magalli Pérez Lomelí, señaló que la videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.

Explicó que hoy en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones, es por esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnología.
Entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación están: la Educación a Distancia, la Investigación y Vinculación, las reuniones de academia, la Formación Continua, la reunión ejecutiva, el simposio, los congresos, conferencias, cursos, seminarios, entre otros. Por ello, dijo, que el proyecto contempla un ciclo de 10 videoconferencias para este 2011, con expositores nacionales e internacionales.

El ciclo dio inicio con la videoconferencia: "La Videoconferencia como una herramienta de aprendizaje", que fue impartida por Francisco Javier Ávila Varela, coordinador General de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje de la Dirección General de Unidades de Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y por Miguel Carrillo Navarro, coordinador Académico del Diplomado en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje de la Dirección General de Unidades de UPN. A su vez, la videoconferencia fue seguida por 150 personas, desde sus escuelas y centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario