jueves, 19 de mayo de 2011

Otorgan Galardón al Mérito Museístico




Se realizó la décima entrega del Galardón al Mérito Museístico, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Museos. Los galardonados en esta ocasión fueron Samuel Moya Ramos, José Guadalupe Romero y Graciela de la Vega Michel.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; la Directora General de Vinculación Cultural, María Elena Ramos Martínez; el Director de Museos y Exposiciones, Héctor Plascencia Aguirre y los miembros del jurado, Otto Schöndube y Phil C. Weigand.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Cravioto Lebrija reconoció el trabajo de los tres galardonados ya que gracias a su labor y esfuerzo que han regado a lo largo de su trayectoria es posible la conservación y el rescate de distintos museos y sitios arqueológicos.

Además comentó que durante la presente administración “el Gobierno del Estado ha invertido más de 100 millones de pesos en el terreno arqueológico en compra de predios, rescate y excavación” y destacó que “si este esfuerzo continúa en los próximos 10 o 15 años, necesariamente tendrá que variar el mapa arqueológico de México”.

Posteriormente se entregó el reconocimiento a los tres homenajeados de la noche comenzando por Samuel Moya Ramos, originario de Tlajomulco de Zúñiga, cuyo esfuerzo ha sido dedicado al rescate y preservación de zonas como La Rosseta de San Agustín, el Cerro del Picachu, el Cerro de la Piedrera, el Cerro de la Campana y el Complejo de la Venadita, entre otros.

Posteriormente se entregó el reconocimiento a José Guadalupe Romero, originario de Tala, Jalisco, director del Museo Arqueológico Tlallan, recinto donde se exhibe una de las muestras más completas de la Cerámica del Occidente de México, de cuyo rescate fue el actor más importante.

Finalmente se entregó un galardón a Graciela de la Vega Michel, quien desde hace 10 años está al frente del Trompo Mágico Museo Interactivo y desde entonces ha llevado este museo del Gobierno de Jalisco a ser una referencia a nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario