miércoles, 18 de mayo de 2011

Inaugura SVT modulo de licencias en Arandas

Este mediodía el Secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, inauguró el nuevo módulo de expedición de licencias de conducir en el municipio de Arandas.

Dicho arranque de servicios se dio en compañía del Alcalde de Arandas, José Luis Valle Magaña; el diputado local por el distrito 3, Ricardo García Lozano; el director de Delegaciones Foráneas de la SVT, Juan Ramón Ramírez Gloria y los representantes de los municipios de Jesús María, Ayotlán y San Miguel El Alto.

Las instalaciones están ubicadas en la planta alta de la Unidad Administrativa II del Ayuntamiento arandense, en la Calle Álvaro Obregón 50. Ahí se emitirán licencias nuevas y refrendos para automovilistas, choferes y motociclistas.

Antes los habitantes de Arandas tenían que trasladarse a Tepatitlán para obtener su licencia, o esperar a que una volanta de la SVT los visitara temporalmente para realizar el trámite. Ahora el servicio es permanente y se espera beneficiar a unos 250,000 habitantes de la región alteña.

En su intervención, el titular de la SVT reiteró que tener una licencia de conducir no es un derecho, sino un privilegio. Por ello recordó que la dependencia está en vías de renovar sus exámenes para la obtención del plástico con esquemas más rigurosos, a fin de mejorar la cultura vial de los jaliscienses, pero principalmente, salvar vidas.

También invitó a los municipios a adherirse al Decenio de Acción para la Seguridad Vial, el movimiento mundial convocado por la ONU cuyo objetivo es reducir accidentes de tránsito al 50 por ciento en los próximos 10 años con labores de prevención y fomento del uso del cinturón de seguridad, casco para motociclistas y la moderación de la velocidad.

Con el simbólico corte del listón al módulo, Monraz Villaseñor refirió que al día se podrán emitir hasta 100 licencias al día. El parque vehicular de Arandas es de aproximadamente 15 mil unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario