jueves, 19 de mayo de 2011

Anuncia SVT las cinco empresas autorizadas para la instalación del sistema de pago automático en las unidades de transporte público



  • Los transportistas de la Zona Metropolitana tendrán un mes de plazo para presentar el contrato con algunas de estas empresas

    Una vez finalizada la evaluación a las empresas aspirantes a ser proveedoras del servicio de pago automático para las unidades de transporte público, se dio a conocer el nombre de las cinco que cumplieron con todos los requisitos determinados en la Norma Técnica.

    Dicho anuncio se realizó durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la SVT, en la cual el Dir. General de Transporte Público de la dependencia, Alfonso Hernández Casillas, informó que de los 11 proveedores originales, seis declinaron su participación de forma voluntaria y cinco sí cumplieron con los requisitos.
    Dichas empresas son:

    EB Jalisco, S.A. de C.V.
    BEA, IDEAR Electrónica, S.A. de C.V.
    NRTC Desarrollos Tecnológicos, S.A. de C.V.
    FAMISA Fabricación, Asesoría y Mantenimiento industrial, S.A. de C.V.
    OLIVETTI, S.P.A.

    A partir de este anuncio, los transportistas tienen un mes de plazo para presentar el contrato con alguna de estas empresas para la instalación de este sistema de prepago, y tienen hasta finales de 2011 para que todas las unidades ya cuenten con este sistema.

    La meta es que en este año todas las unidades cuenten con el sistema de alcancías, siendo hasta el 2012 cuando se procederá a la implementación de la tarjeta de pago automático.

    La instalación de este sistema de pago automático es obligatorio y se contempla sea instalado en el 90 por ciento del transporte público, es decir en cinco mil 97 unidades.

    Cabe enfatizar que las unidades de las rutas 24 y 62, en total 130 unidades conocidas como “piratas”, quedan exentas de esta Norma Técnica por operar bajo una suspensión otorgada por el TAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario