miércoles, 18 de mayo de 2011

El consumismo y el vidrio convertido en arte conviven en las salas del Ex Convento del Carmen




El día de ayer se inauguraron un par de exposiciones en el Ex Convento del Carmen, como parte de las actividades del decimocuarto Festival Cultural de Mayo que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Buy More, de Federico Fabregat y Sebastián Calleros, es una de las exposiciones que se encuentra en el Patio Central del Ex Convento del Carmen, la cual muestra fotografías y carteles de gran formato en el que se ofrece una mirada al consumismo a través de carteles que incitan a comprar el amor, la seguridad, la amistad, religión, etc.

Por otra parte, en la parte alta del inmueble se encuentra la Exposición de Vidrio, de los artistas Jason Pfohl y Orfeo Quagliata. El primero de estos es un artista del vidrio especialista en el diseño de joyería para perforaciones, por lo que su obra se trata de fotografías con personas que usan sus diseños, las cuales muestran a hombres y mujeres tatuados, con “piercing” y amantes de las modificaciones corporales.

La otra parte de la exposición muestra las piezas de Orfeo Quagliata, quien es un diseñador industrial cuyo trabajo explora las formas de color, luz, geométricos y los elementos orgánicos, a través de figuras en vidrio soplado, vidrio fundido, accesorios, iluminación, vasos y objetos escultóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario