miércoles, 18 de mayo de 2011

“Este Gobierno Está Contigo” entrega títulos de propiedad en Colotlán

En el marco del programa “Este Gobierno Está Contigo”, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, entregó esta mañana en Colotlán 393 títulos de propiedad a dueños de predios rústicos de la zona norte de Jalisco.

“Hoy es un gran día, estamos haciendo justicia, y justicia es darle a cada quien lo que le corresponda, hoy, aquí se les está entregando lo que por derecho les corresponde, lo que les toca. Hoy tienen en sus manos un documento que les da la certeza de vivir tranquilos, ya no tendrán la inseguridad que se vive cuando no se tiene el titulo que acreditar posesión de su bien”, dijo Fernando Guzmán.

El secretario de Gobierno aseguró que tiene la encomienda del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de atender todas cada una de las peticiones de regularización de predios rústicos en todo el Estado, “pero se requiere de un trabajo conjunto”, acotó, “nosotros hacemos lo propio y ustedes tienen que acercarse con la autoridad para hacerle trámite”.

En lo que va de este Gobierno, informó, se han entregado 2 mil 232 títulos de propiedad en la Región Norte de Jalisco con lo que se han beneficiado a igual número de familias, a quienes se les han entregado su certificado de propiedad, este año tan sólo en esta misma Región se han entregado mil 420 documentos que acreditan la posesión de la tierra.

Fernando Guzmán resaltó que con el documento en la mano se consolida la seguridad jurídica y el certificado se fortalece el patrimonio de la familia.

En la ceremonia de entrega simbólica, que se realizó en el Auditorio Municipal de Colotlán, se dieron 15 títulos de propiedad, en donde estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el director de Desarrollo Municipal, Ramón González González; el presidente Municipal José Luis Carrillo; así como el subsecretario de Asuntos del Interior Leonardo García Camarena.

En su intervención el subsecretario Leonardo García agradeció la confianza que le han tenido al Gobierno “aquí estamos frente a hombres y mujeres que no necesitaban papeles, antes se respetaba la palabra empeñada, pero que hoy quieren hacerle ver al Gobierno patente la buena fe, con transparencia. Este programa de regularización de predios, jamás podría ser tan exitoso, si los ciudadanos no muestran la buena fe con que se está haciendo esto”.

“Y es que después de 10, 20 o 30 años de estar en posesión de su propiedad, no tenían un papel con el que podían decir esto es mío, ahora sin problema pueden vender, realizar alguna transacción o simplemente heredar con la certeza de que ese predio está avalado, está en regla”, acotó García Camarena.

A nombre de los propietario que se les entregó el título, Juan Manuel Cárdenas Rivera, agradeció la entrega y aseguró que para ellos es un día especial, “hoy obtuvimos nuestro título, para que personas como nosotros, que no contamos con recursos para regularizar nuestro predios, hoy de manera gratuita nos los están entregando, hoy tenemos certidumbre de propiedad, de nuestro terreno”.

El Presidente Municipal, por su parte, aseguró que seguramente algunos de los beneficiados no creían que se les iba entregar el documento, hoy es una realidad, hoy tiene en sus manos la certeza jurídica.

Al mismo tiempo el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, junto con el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández y el presidente municipal de Colotlán, José Luis Carrillo, inauguraron la feria de servicios que ofrece el Gobierno del Estado, conocido como el programa de “Este Gobierno Está Contigo”.

Ahí dependencias como el DIF Estatal, las secretarias de Salud, del Medio Ambiente, Vialidad, Cultura, Desarrollo Humano, Educación, General de Gobierno, ofrecieron servicios como empleo, verificación vehicular gratuita, actas de nacimiento, seguro popular, asuntos agrarios, entre otros.

“Este Gobierno Está Contigo”, dijo Martín Hernández, “es la frase que este Gobierno está haciendo realidad, estar cerca de la gente. La idea es que ustedes tengan todos los servicios en un sólo lugar, el Gobernador nos ha insistido en atender directamente a la gente, evitar que la gente tenga que ir a lugares lejanos para acceder a todos los servicios”.

Fernando Guzmán en la inauguración agregó que “Este Gobierno Está Contigo”, pretende llegar a todos los rincones del Estado, de los municipios. Y que el Gobierno encabezado por Emilio González Márquez, reapuesta a la educación “por que es la palanca para el desarrollo, en la preparación, por eso es que Jalisco es el que más invierte en educación”.

“Estamos en esta inauguración”, agregó, “que es una feria de servicios, queremos que aprovechen este esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado. Cuenten que este Gobierno está comprometido con ustedes, con el servicio que debemos y estamos obligados a brindarles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario