martes, 7 de febrero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la presentación del Libro “Agenda para México 2012”.

Muchas gracias, muy buenos días. Saludo a todos los asistentes a esta presentación del libro, es un honor para mí estar con ustedes, de acompañar a personalidades de nuestro País como Jorge, Héctor, agradeciéndole a Víctor Manuel y a Carlos el trabajo para convocarnos, invitarnos y hacer posible esta reunión. Agradezco la presencia del ex Gobernador Gerardo Octavio Solís, muchas gracias gober por estar aquí con nosotros y a todos ustedes.

Tenemos una gran oportunidad ahora en este 2012, estamos ya inmersos en procesos electorales. Los partidos están postulando ya a sus candidatos, y viene un momento que podemos aprovechar en beneficio de nuestra Patria; el momento del debate, de las ideas, de las propuestas, un momento importante para, partiendo de un diagnóstico objetivo de la realidad nacional, el poder discutir el rumbo que los mexicanos queremos darle a nuestro País, en los próximos años.

Esto implica un tipo de contiendas diferentes, ahora lo que estamos pidiendo y el objetivo de la presentación de este libro, primero es que se lea, es como muy obvio ¿no?, los libros se hacen para ser leídos, no para solicitar el autógrafo del escritor y a guardarlo, lo primero que pedimos es que se lea.

Segundo, que se analice como una propuesta que presentan dos pensadores de nuestro país.

Tercero, que se debata a partir de ahí, de ahí o de alguna otra propuesta, y que podamos escuchar a los partidos y a los candidatos con propuestas concretas de lo que van a hacer con la autoridad que les vamos a dar los ciudadanos a través de nuestro voto.

Yo quisiera con esto incidir un poco, junto con ustedes, provocar algo diferente: el que la gente evalúe las propuestas de los candidatos, y que los candidatos y los partidos puedan tener la madurez de hacer propuestas objetivas, claras, que nos digan el alcance de la propuesta, que nos digan cuánto cuesta y quién pagaría eso que proponen.

Que tomemos los ciudadanos una mayor decisión sobre lo que ha de venir, no solamente votando por el partido o el candidato que nos guste, sino también vinculando al candidato por el que habremos de votar a las propuestas y compromisos con los que estemos de acuerdo.

Para ello hay que debatir, para ello hay que tener un diagnóstico objetivo de la realidad nacional, y la invitación entonces que se hace y que hacemos nuestra a través de este libro de Héctor y de Jorge, es de pensar en nuestro País y en su futuro, desde un diagnóstico y desde propuestas objetivas que ellos están haciendo.

Me parece que están haciendo una gran contribución a México: ponernos a pensar sobre el México que queremos, no es poca cosa, y que la decisión de los candidatos por los que habremos de votar, de nuestros próximos gobernantes, esté vinculado no solamente a simpatías o antipatías, sino también y sobre todo a la definición específica de ese México que queremos.

Y a la factibilidad de llevarlo a cabo, no propuestas inalcanzables, no propuestas retóricas, cuestiones especificas que nosotros podamos o no hacer nuestras.

No abundo en esto porque están llegado ya las preguntas, y la verdad que estamos muy interesados en escuchar tanto a Jorge como Héctor, les agradezco su presencia y bueno la invitación es lean el libro y a partir de ahí platicamos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario