lunes, 13 de febrero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Rueda de Prensa “Tianguis Turístico”. México, Distrito Federal.

De este Tianguis Turístico en la edición del 2012. Ya es un éxito para México debido al crecimiento que está teniendo en las cifras que se reportan hasta este momento; sin embargo en Jalisco tenemos un especial interés en que este tianguis deje una gran promoción para nuestro Estado.

Estos mil 500 compradores queremos que conozcan los tractivos de nuestro estado no solamente a través de los documentos que se van a presentar ahí, no solamente a través de mostrarlo en, de una manera audiovisual, sino que puedan vivir la experiencia que nosotros queremos que se transmita. Ese es el gran objetivo que nosotros estamos buscando además de coadyuvar para que concluya de manera exitosa este tianguis.

La presencia de más de 200 periodistas especializados invitados por los estados de Nayarit y Jalisco es también una fortaleza que queremos aprovechar, que vivan esas experiencias y que nos ayuden a promover.

Estamos aprovechando el tianguis para hacer un relanzamiento de Puerto Vallarta, con la inauguración de hoteles, con el rescate del centro de Puerto Vallarta, con la modernización y puesto en valor del Malecón y con el replanteamiento a viejos problemas que se tenían sobre todo en el ámbito de movilidad entre estados que ahora han encontrado respuesta gracias al ambiente de colaboración que se da alrededor del tianguis.

Es una gran oportunidad para Jalisco entonces y bueno, pues sabemos que jugamos un rol también como anfitriones, estamos preparándonos para dar para México la mejor de las caras que tenemos.

Agradecer el apoyo y la confianza de la Secretaría de Turismo, muy en especial de la Secretaria Gloria Guevara, y de la estrecha colaboración que tenemos con el Gobierno de Nayarit, saludo al Gobernador Roberto Sandoval y agradezco el que podamos dar una muestra de que estados pueden ir juntos en una experiencia como esta haciéndola que sea exitosa. Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario