miércoles, 1 de febrero de 2012

Incrementan infracciones en materia de seguridad vial


• Aumento a infracciones para motociclistas, a partir del 19 de febrero.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco informa que a partir de hoy entran en vigor incrementos económicos a infracciones estipuladas en la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco.

Estas modificaciones se publicaron el pasado 1 de noviembre de 2011 en El Periódico Oficial El Estado de Jalisco. Uno de sus transitorios ordenaba su entrada en vigor a los tres meses de su divulgación oficial y hoy se cumplió el plazo.

No utilizar cinturón de seguridad, viajar con menores en asientos delanteros o sin silla porta infantes, circular a exceso de velocidad y no contar con seguro de daños a terceros son sanciones que se han incrementado de 10 a 30 días de salario mínimo general, es decir, de 605 a 1,817 pesos. A continuación, se presenta una descripción de los cambios en cada una de las sanciones.

Motivo
No utilizar cinturón de seguridad: Se derogó del artículo 162, fracción VII, pues sancionaba con multa equivalente a 1 día de salario mínimo general (60.5 pesos).
Se incluyó en el artículo 167-Bis, fracción I, con una infracción de de 10 a 30 días de salario mínimo general (605 a 1,817 pesos).

Transportar menores de 12 años en asientos delanteros o sin sillas porta infantes: Se derogó del artículo 163, fracción XVII, pues sancionaba con multa equivalente a 2 días de salario mínimo general (121 pesos) a quienes transportaran a menores de 3 años.
Se incluyó en el artículo 167-Bis, fracción II, con una infracción de de 10 a 30 días de salario mínimo general (605 a 1,817 pesos).

Exceder, en más de diez kilómetros por hora, el límite máximo permitido de velocidad: Se derogó del artículo 166, fracción II y el 167, fracción VI. Sancionaba con multa equivalente a 8 y 10 días de salario mínimo general (484 y 605 pesos)
Se incluyó en el artículo 167-Bis, fracción III, con una infracción de de 10 a 30 días de salario mínimo general (605 a 1,817 pesos).

No disponer de un seguro que cubra daños a terceros: Se derogó del artículo 166, fracción VI. Sancionaba con multa equivalente a 8 días de salario mínimo general respectivamente (484 pesos)
Se incluyó en el artículo 167-Bis, fracción IV, con una infracción de de 10 a 30 días de salario mínimo general (605 a 1,817 pesos).



Aumento a infracciones para motociclistas, a partir del 19 de febrero

Otras de las sanciones que incrementarán serán para motociclistas que incumplan con disposiciones de seguridad al transitar. A partir del 19 de febrero entrarán en vigor nuevas sanciones a conductores de motocicletas, las cuales fueron publicadas el 19 de enero en El Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Con la creación del artículo 167-Ter en la Ley de Vialidad, se sancionará con una multa de 10 a 20 días de salario mínimo general (605 a 1210 pesos) a los conductores de cualquier motocicleta, tricoto o cuatrimotor, o motocarro, cuando al circular se cometan las siguientes infracciones:

I. No porte, debidamente colocado y ajustado con las correas de seguridad, casco protector para motociclista y, en su caso, también su acompañante.
II. Llevar como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posa pies que tenga el vehículo para ese efecto.
III. Cuando exceda la capacidad de pasajeros que señale la tarjeta de circulación.
IV. No circular conforme lo establece el reglamento de la presente Ley, o
V. Además de las sanciones anteriormente señaladas, en caso de reincidencia se retirará de la circulación la unidad, como medida de seguridad.

Actualmente la multa por no portar casco de seguridad es de 1 día de salario mínimo (60.5 pesos) y está prevista en el artículo 161, fracción IV.

23 comentarios:

  1. Esta tarifas que se subieron por ejemplo pore lo del cinturon de seguridad solo les da a los agentes viales mas posibilidades de pedir mordida al ser multas muy altas. A mi me acaban de infraccionar hoy por la tarde y fue por no traer el cinturon y me dijo el agente "lo voy a tener que infraccionar" y le dije "pues adelante" y me contesto "pero no te va a costar la multa 40 pesos ehhhhh?" dandome a entender que la mordida me iva a salir mas barata. Pero prefiero pagar esa gran cantidad de dinero que darle mordida ademas como ya no tienen el ingreso de las tenencias pues quieren el gobierno recuperar ese dinero a como de lugar por que imaginense pasa de 60.5 pesos a 1817. Fue una alta bastante insultante para los bolsillos de los automovilistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ofender pero con toda seguridad ahora si usaras el cinturón verdad?

      Eliminar
  2. Son bueno solo para hacer las cosas en el sentido que les conviene... tengo casi 10 dias tratando de generar mi recibo para pago en bancos o establecimiento y resulta que no lo han capturado por no sé que cuentos. ¿Y a ellos quien los sanciona por no hacer su trabajo? si ofrecen un servicio que lo ofrezcan completo o es igual a nada. Al menos debieran comenzar a contar los días de descuento a partir del día que dieron de alta la infracción en el sistema. Pero... tal ves sea mucho pedir.

    ResponderEliminar
  3. el dia de hoy el Oficial Felipe Cejudo Serrano con no de oficial 1187 aborde de la motocicleta M201 me infracciono por que mi acompañante no tenia el cinturon puesto, en la infraccion dice que infringi el articulo 167 BIS pero dicho articulo no menciona nada como lo podemos corroborar arribo, como ya lo mencionan los "oficiales" solo quieren sus 50 pesos para irse a desayunar, mientras me levantaba la infraccion vi por lo menos 15 vehiculos en los que ni el acompañante y en elgunos casos ni el conductor tenian puesto el cinturon de seguridad, sin embargo, ahi no paso nada

    ResponderEliminar
  4. Me acaban de infraccionar por no usar el cinturón de seguridad, en la infracción al reverso (no viene el artículo listado 167 bis, ni la cantidad de la multa, tampoco se que criterio se utiliza como para decir que va desde 10 a 30 salarios mínimos,en base a qué. Y como dicen en este foro, entré a la pagina para generar el formato de pago y no hay manera alguna de generarlo. Me obligarán a ir a una oficina administrativa. PANISTAS BOLA DE INEPTOS Se acabó, votaré por PEÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin insultar, te pregunto con todos respeto: ¿usaras tu cinturón de seguridad ahora?

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja ahi esta tu Peña... Te pregunto ahora estas conforme con este nuevo gobierno???....

      Eliminar
  5. pinches ratas solo saben hacer eso,no se dan cuenta que con eso solo hacen que los agentes de vialidad se aprovechen mas para pedirnos la mordida jaja bonito negocio.

    ResponderEliminar
  6. No se donde se van los recurso de las infracciones, pues que las calle estan bien jodias, los semaforos viejos y descompuestos y mas con las lluvias.Que decir de los oficiales de vialidad, policias viales? no les da verguenza estar tan gordos.Lastima de seguridad tenemos por eso estamos como estmos. viva MEXICO!

    ResponderEliminar
  7. es lo elemental antes las infracciones por sinturon de seguridad ni las tomaban en cuenta los agentes viales por ser varatas no podian sacar mordida con su incremento abrieron un gran negocio para dichos agentes que se dan vuelo parando infractores por este motivo de 10 que paran 8 dan mordida preguntome yo cuantas llegan a las ofinas de vialidad hojo para los que aprueban este tipo de articulos que asen impagables estas infracciones ojala tome cartas en el asdunto el nuevo gobernador y su comitiva que estan para servir a la ciudadaniano para acavarla .

    ResponderEliminar
  8. Lo peor, la unidad V235 me multo por no traer cinturon de seguridad y ellos tampoco tenian su cinturon de seguridad puesto, me comentaron que ellos eran la autoridad y no me tenian porque dar explicaciones...Joder !!

    ResponderEliminar
  9. CHINMGUEN A SU MADRE PERROS CULEROOOOS

    ResponderEliminar
  10. El dia de hoy me infraccionaron por no traer el casco pero en esta pagina dice que popr notraer el casco la multa a pagar es de 60.5 pesos a mi me cobraron 600 pero por que cobraron eso, ¿que no deberian cobrarme 60.50 en lugarv de 600 pesos' soy de Ocotlan Jal. en ese caso que puedo hacer puedo demandarlos por abuso o me podrian explicar por que cobraron eso espero su pronta respuesta o q hagan algo por queb eso es un abuso.

    ResponderEliminar
  11. En tonala jalisco.
    soy de un pueblo de jalisco.se llama La Barca,Jalisco.
    Yo creia que alli en la Barca Jal,transito se ganaba un lugar en el infierno o algo asi al ser un Disque oficial de Trancito, al menos eso creia.
    asta que fui a TONALA Y Lo que me toco ver ,Fue de dar miedo.
    En menos DE 7 minutos un oficial de moto, PARO A 13 AUTOS, Y LES PEDIA A TODOS DINERO CON EL PRETEXTO DE EL CINTO DE SEGURIDAD,CUANTA MALDAD , Y DISEN SER SEGURIDAD PUBLICA AHORA ME DA MIEDO EL IR A GUADALAJARA NO SOLO TONALA SINO TODO JALISCO.
    QUE VERGUENSAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAA PERO ESO SI ......ELLOS CON AUTO Y CASA NUEVA Y SI LOS PARAN
    PUES ,QUE PASO PAREJA ,TRABAJAMOS EN LO MISMO YO TAMBIEN ROBO SUGERIDAMENTE .
    O QUE NO ASE UN PARO...........AL INFIERNO CON EL TRANCITO CORRUPTO.
    PERO ALGO ME DISE QUE TODOS SON IGUALES.....

    ResponderEliminar
  12. hola buen dia
    el dia de hoy me infraccionaron por traer cristales polarisados y el ofial dice le va a salir cara la multa y pues le dige no importa agamela y el muy tarado me le puso que mis acompañantes no traian cinturon y pues le reclame y me dijo pues ya se la ice ledige que le iva a salir cara y como no le di su mordida lo cumplio que gente tan mas hija de pUtA es el oficial de la camioneta JS00895 numero v618 cuidenc o solo denle mordida para que no les aga folio por mas cosas........

    ResponderEliminar
  13. Recibí una fotoinfracción por circular en la avenida Doctor R. Michel a 73 kilómetros por hora, supuestamente el límite permitido es de 60 Km/hora. Voy por los carriles de en medio, no veo señales, ni letreros como para darme cuenta que estoy cometiendo una infracción. Y entonces qué debo hacer? Ni siquiera vivo en Guadalajara. Solo voy de visita los fines de semana a esa hermosa ciudad. Seguiré investigando, no quiero otra multa por circular a esa velocidad. ¡JA! Hasta risa me da.

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de infraccionar por no traer el cinturon de seguridad pero gran sorpresa que el oficial de la unidad V-406 tampoco lo traia puesto y aparte me insinuo que la multa sale cara jajajaja lo que mas le molesto al oficial fue que le señale 5 automoviles donde los conductores no llevaban puesto el cinturon pero bueno la mala fama de corruptos no seles quita .

    ResponderEliminar
  15. chinguen a su reputamadre ratera de mierda y mas la patrulla v 314 oficial guadalupe casillas gutierrez ,es una pinche rata esperaba que le diera mordida pero que se sienta xq ni madres mas corruptos no cooperare hijo de su piojosa y ratera madre pinches rateros ojala y planeen mejor eso de subir las multas xq solo les dan mas margen a los ratas de vialidad disque a hacer mejor su trabajo...ROBAR CON MORDIDAS!! CHINGUEN A SU MADRE!!

    ResponderEliminar
  16. EL DIA DE HOY EL DISQUE OFICIAL GUADALUPE CASILLAS GUTIERREZ PATRULLA V 314 ME INFRACCIONA ARGUMENTANDO QUE NO TRAIA CINTURON PERO SI TRAIA Y ME BAJE DEL COCHE Y OBVIO QUE ME LO QUITE Y NO LE GANE SU CRITERIO SEGUN OBSERVATIVO..DESPUES ME INSINUO LA FAMOSA MORDIDA POR LO QUE HICE CASO OMISO Y LE PEDI DE FAVOR QUE ME HICIERA EL FOLIO DE FAVOR.HAGO UN LLAMADO A LA AUTORIDAD DE TRANSITO A QUE SE LE CASTIGUE O SE LE INPONGA UN CASTIGO POR SI NO SEGUIRA HACIENDO LO MISMO Y EVALUAR QUIEN O QUIENES SON BUENOS ELEMENTOS Y QUIENES NO COMO ESTE SEÑOR.POR MI PARTE LEVANTARE UNA DENUNCIA LEGAL EN CONTRA DE ESTE SEÑOR POR HACER MAL USO Y ABUSO CLARO DE AUTORIDAD Y APELARE EL DERECHO DE ESTA INFRACCION NUMERO DE ORDEN 1299 POR QUE EL SEÑOR Y APENAS SABE ESCRIBIR POR QUE NO SE ENTIENDE MUY BIEN.ESPERO Y LLEGUE MI QUEJA A UNA JEFATURA POR QUE ESTO NO SE QUEDARA ASI.

    ResponderEliminar
  17. Cuando los paren inmediatamente saquen Su celular y pongan a grabar video hasi le piensan Que argumentos sacar yaque estara grabado y podra ser difundido a nivel mundial por internet y si se les pone vrabo no se asusten diganle Que es por su seguridad y no tienen de otra masque dejarlos ir o infraccionar correctamente y si los amenasan manden el video a las televisoras

    ResponderEliminar
  18. pinches corruptos solo quieren mas mordidas ese es nuestro gobierno q mas uno de 50 y resuelto pobrema cm se hacen mensos mejor cambien de agentes para q le hacen al guey

    ResponderEliminar
  19. piches perros corruptos hijos de su puta perra madre en ves de subir a 10 dias de salaria minimo DEVERIA hacer algo con la situacion economica de pais y tambien los secuestros, accecinatos son una vola de rateros con uni forme nomas porque trabaja para ley putos

    ResponderEliminar
  20. anoche me infraccionaron por pisar un poco de la ralla amarilla de una esquina siendo esa cuadra permitido estacionarse. rallando todos los articulos y asignandome el oficial el 172 II veo en lo publicado oficialmente que no aparece tal aumento o cambio de este articulo o donde lo estipula. Eran despues de las 10 pm donde no hay donde estacionarse alrededor de la plaza principal y solo me baje por unos minutos a la farmacia y que ademas me estacione por otras cuadras que no son calles principales y para aumentar tal injusticia le escribio el oficial estacionado en zona prohibida solo por pisar un poco de la ralla limite. Es muy injusto ahora donde hago mi reclamacion. Solo lo que les conviene deberian de irse unas cuadras mas en donde conducen en sentido contrario estacionados en sentido contrario se pasan altos etc. y ahi no hacen nada. aqui en ocotlan ningun oficial utiliza el cinturon de seguridad. les agradesco me orienten a quien le reclamo tal cantidad a pagar es demaciado.

    ResponderEliminar