martes, 3 de mayo de 2011

Firmarán acuerdo ICR y Operation Smile

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) y la asociación civil Operation Smile anunciaron hoy que durante las próximas jornadas quirúrgicas gratuitas para corregir labio y/o paladar hendido en la Entidad, del 23 al 27 de mayo, se firmará un convenio entre ambos organismos para ampliar los servicios, no sólo a pacientes del Estado sino de otras entidades federativas.

El coordinador de la Clínica de Labio y/o Paladar Hendido del ICR, Víctor Ledezma Gómez dijo que el objetivo es brindar servicios continuos a la población, convirtiéndose la Entidad en una referencia para todas las personas que hayan nacido con esta condición en todos los rincones del País, ya que es en Jalisco desde donde también labora Operation Smile México.

Sobre la importancia de estas jornadas quirúrgicas, Ledezma Gómez afirmó que un paciente, ya sea niño, joven o adulto, que no se ha operado suele tener diversos problemas de salud, como poca audición, desnutrición (por no procesar bien los alimentos) pero sobre todo sufren discriminación e incluso separación de la familia.

Por su parte el director de Operation Smile en el País, Benjamín Mijangos, reiteró que las cirugías no tienen ningún costo y se pretenden atender a 125 personas, basta con que éstas se presenten en el Instituto de Cirugía Reconstructiva. No hay límites de edad ni de condiciones sociales.

Informó que el labio y/o paladar hendido es muy frecuente en México, pues nacen alrededor de 10 niños cada día con este problema. En Jalisco la cifra es de un niño por cada 800 nacimientos. Se trata de la patología craneoencefálica más frecuente.

La evaluación de los pacientes se realizará los días 19 y 20 de mayo a partir de las 9:00 horas, en el ICR ubicado en Federalismo Norte 2022, Col. Guadalupana. Teléfono 3853 6536.

No hay comentarios:

Publicar un comentario