miércoles, 4 de mayo de 2011

Opciones para celebrar el día de las Madres en Jalisco

El sector turístico de Jalisco se prepara para celebrar a las mamás como se lo merecen este próximo 10 de mayo y atenderlas con la mayor calidad y mejores servicios, en cálidos hoteles, restaurantes, y establecimientos turísticos que ya se encuentran listos para recibir a la población tapatía y turistas que visitan Jalisco para festejar a las madres.

Aquí presentamos algunas opciones para celebrar:

• “Ven a vivir más que una estancia una extraordinaria experiencia”, es lo que se ha encontrado y se ofrece en la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, que cuenta con una oferta turística exclusiva y diferente, de gran calidad y atractivo que bien vale explorar, que brindarán extraordinarias experiencias al encontrarse en propiedades únicas como imponentes construcciones del siglo XVIII. Alrededor de 20 propiedades situadas en las regiones geográficas con más riqueza natural en todo el Estado, que forman esta bella colección. Tel. (33) 3615-57,79. Lada nacional sin costo: 01 800 223-7626.
Página Web.: www.haciendasycasonas.com

• Guadalajara, capital de Jalisco, cuenta con un Centro Histórico cargado de años e historias que invita a ser caminado, como la mejor forma de vivirlo y disfrutarlo. Esta es otra opción para disfrutar con mamá sin necesidad de gastar mucho, y es la parte que el visitante no debe perderse, sobre todo si lo hace en una típica calandria, mientras el conductor le cuenta las viejas historias que habitan el Centro Histórico de Guadalajara.

• En Tlaquepaque podrá tener una experiencia memorable al conocer y disfrutar de la tradición, costumbres y el arte que caracterizan este bello destino turístico a través de los recorridos turísticos guiados, que de manera permanente se ofrecen a través de la Dirección de Turismo Tlaquepaque, estos recorridos son gratuitos y están atendidos por personal calificado y se pueden solicitar hasta con dos horas de anticipación, pueden ser solicitados en Ingles o en Español y tienen una duración promedio de tres horas. Mayores informes: Conmutador: (33) 35627050 Ext. 2320, Tel: 33) 10576212.
Página Web: www.tlaquepaque.gob.mx/turismo

• La Zona del Valle de Tequila se puede conocer desde la producción del tequila hasta sus zonas arqueológicas, haciendas y casonas. Y para comenzar está la visita a los centros históricos de las poblaciones como Tequila, Cocula, Magdalena y Teuchitlán, donde recorrer la arquitectura de los templos y edificaciones civiles es toda una experiencia; y pasar a disfrutar de los Guachimontones, sitio donde se encuentran la magia y la historia, en construcciones como uno de los más grandes juegos de pelota de Mesoamérica. El ecoturismo encuentra también un marco para la acción en lugares como Ahualulco de Mercado y El Arenal; también debe incluirse una visita a los campos de agave, paisaje que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para una experiencia integral en la zona, vale la pena tomar el Tequila Express, ferrocarril que va desde Guadalajara hasta Amatitán, donde la música del mariachi acompañará al viajero que tendrá como fondo los campos agaveros, el volcán de Tequila, el sabor de nuestra bebida nacional y conocerá cómo se hace esta, además podrá participar en catas y pasar un día muy agradable.

• La Catedral – Basílica de Nuestra Señora de San Juan, en San Juan de los Lagos, también celebra el día de las Madres el mismo 10 de Mayo con las mañanitas y Eucaristía a las 5:30 horas, con el Sr. Obispo “Chema” de la Torre.

• Para quienes no tengan la oportunidad de salir de la ciudad, tienen la opción de llevar a mamá a disfrutar de un abanico de tradiciones gastronómicas, que nos transportan desde los típicos matices de la comida regional hasta los exóticos sabores de la cocina de autor, visitando alguno de la gama de restaurantes que se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara o en la Ribera de Chapala, como el Beer Garden, por mencionar uno de ellos.

Estas son algunas opciones que ofertan algunos establecimientos del sector turístico de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario