miércoles, 4 de mayo de 2011

La importancia del deporte eje del 7° Congreso Internacional de Familia



La importancia del deporte para la sana integración del núcleo básico de la sociedad será el eje temático del 7° Congreso Internacional de Familia, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y que tendrá como sede Expo Guadalajara los próximos días 12 y 13 de mayo.

En rueda de prensa para anunciar el programa de actividades, la Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, informó que en su séptima edición, el Congreso tendrá como lema “Jalisco 2011, Con la Fuerza de la Familia” y su temática girará en torno a la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Guadalajara.

“El deporte es un arma fundamental, un instrumento valiosísimo, dentro de la familia”, manifestó Guzmán De León. “Queremos mostrar cómo la dinámica familiar se enriquece mucho al hacer juntos lo que nos gusta hacer”.

El programa de actividades comprenderá cuatro conferencias magistrales, a cargo del diputado español Ángel Pintado Barbanoj, Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia; el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe “El Tibio” Muñoz; el Presidente de Instituto de Políticas Públicas de Familia de España, Eduardo Hertfelder de Aldeoca; y el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Asimismo, se realizarán ocho paneles simultáneos, con diversas temáticas, como “Tiempo Libre y Recreación”, “Mujer y Deporte”, “El Deporte en la Prevención de Vulnerabilidad Social”, “Familia y Movimiento” y “Los Valores en Acción”.

-2-

Otras actividades del Congreso incluyen una entrevista con la familia de Javier “Chicharito” Hernández, jugador tapatío del club inglés “Manchester United”; así como reconocimientos a entrenadores y deportistas destacados. También se contemplan exhibiciones de distintas disciplinas deportivas y artísticas.

Presentes en la rueda de prensa, la pareja formada por Pilar Leguel Bacells y Ramiro Guzmán Gutiérrez, único matrimonio que forma parte del Salón de la Fama del Tae Kwon Do a nivel internacional, explicaron su experiencia como padres de familia para ilustrar la importancia de la práctica de cualquier deporte como medio para fomentar la disciplina e integración familiar.

“Queremos invitar a la gente a participar en el deporte, para poder tener unión en la familia”, expresó Leguel Bacells. “Una disciplina deportiva, como el arte marcial que practicamos, se refleja en los niños en el respeto que tienen hacia sus mayores, sus maestros y sus compañeros”.

El 7° Congreso Internacional de Familia tiene una cuota de recuperación de 300 pesos. Para mayores informes e inscripciones, se puede consultar la página Web http://sistemadif.jalisco.gob.mx/cif2011/, donde se puede acceder al programa y horarios del evento.

Más información, a través del teléfono Contacto DIF: 01 800 3000 343, y el correo electrónico contactodif@jalisco.gob.mx.

El Sistema DIF Jalisco espera reunir a dos mil 500 personas durante los dos días del evento en su sede de Expo Guadalajara, ubicada en Av. Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle, Municipio de Guadalajara (entrada por Av. de las Rosas).

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Subdirectora de Fortalecimiento Municipal del DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, y la Jefa del Departamento de Familias Unidas, Alma Susana Barba Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario