viernes, 13 de mayo de 2011

Avanza Jalisco por encima de la media nacional en disminución de la marginación en vivienda

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión Anual de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) Jalisco, celebrada en Puerto Vallarta, el Gobernador Emilio González Márquez afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE), se trabaja para crecer la cantidad y calidad de las viviendas que construye el Gobierno.

Prueba de ello es el aumento de 28 a 40 metros cuadrados en la superficie de las unidades básicas de vivienda, y la nueva cimentación que se aplica en ellas para posibilitar su crecimiento vertical a futuro.

Indicó que gracias a 160 mil acciones en piso, techo, agua y crecimiento en hogares jaliscienses, a través de la SEDEHUM, se ha logrado dignificar el entorno familiar y ahora Jalisco tiene un índice de marginación en vivienda menor a la media nacional, de acuerdo con el último censo del INEGI.

En su mensaje, el Mandatario pidió a CANADEVI y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) incrementar la oferta de vivienda en todas las regiones de Jalisco, “No concentrarnos sólo en las ciudades grandes, sino que atendamos esta necesidad (de vivienda) que es de todo Jalisco”.

Además les solicitó trabajar en la redensificación de la ciudad, “en los centros de población que ya tienen un número importante de habitantes”.

Informó que para sumarse al compromiso del Gobierno Federal y apoyar a los desarrolladores, el Gobierno estatal adquirió 240 hectáreas para reservas territoriales. Afirmó que su administración busca contribuir con más de 44 mil créditos.

Aseguró que “una parte sumamente importante de la economía de nuestro Estado depende de los desarrolladores de vivienda, por eso estoy aquí para agradecerles su compromiso con Jalisco”.

“Seguimos comprometidos con ustedes para lograr que ese vivir mejor se siga consolidando como una realidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario