martes, 10 de mayo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Liberación de Internos del Reclusorio Preventivo de Guadalajara

Acompañando a las familias de nuestro Estado para dar continuidad al tramite iniciado por al Procuraduría de Desarrollo Social, por la Fundación Reintegra y por la Fundación TELMEX y vengo a entregar a su persona estos oficios de liberación emitidos por los jueces competentes para continuar con el procedimiento de preliberación de éstas personas que desean reincorporarse a sus familias y a la sociedad.

Reciban ustedes estos oficios con la petición de que se de el trámite de preliberación de estos jaliscienses.

Quisiera pedirle al Secretario General de Gobierno, a Don Fernando Guzmán que activemos con celeridad lo que se está implementando también de Justicia Alternativa. Muchas personas que quieren pagar pequeños actos que han cometido en libertad, trabajando en favor de su familia, trabajando a favor de la sociedad, no tienen porque estar aquí privados de la libertad, Fernando.

Y quiero pedirle a Alma Rosa, que nos dedique algunas palabras, ella salio, recuperó su libertad el día de ayer, y bueno antes de venir pues le pedimos, la invitamos y está aquí acompañándonos, y decirle a Alma Rosa y decirle a muchos que están privados de su libertad que posiblemente no deberían estar privados de su libertad.

Y que por errores o por procedimiento indebido, o por corrupción que todavía hay en nuestras corporaciones y que estamos trabajando para evitarlo, que no bajemos el ánimo, que no bajemos la moral, que sabemos que hay muchas cosas que tenemos que corregir y lo estamos haciendo.

Estamos impulsando esto que hablaba el Secretario, Fernando Guzmán, la Justicia Alternativa para quien está por alguna cuestión en menor, en verdad o sin verdad no se le prive de su libertad, y que tengamos también la posibilidad, en cuanto el Congreso autorice estos cambios a la Ley, de incorporar la figura de juicios orales para que si hay alguien que acusa, lo haga de frente a quien acusa y que quien reciba una acusación, se pueda defender.

Y si alguien con verdad cometió una falta a la sociedad, pues que pague por ella si es posible y si es delito menor, lo pague trabajando a la comunidad, pero que si no cometió una falta, pues que no se le prive la libertad porque se daña a la persona, a la familia, y la comunidad, la sociedad sale dañada cuando una persona de manera injusta ha sido retenida.

Yo me congratulo de que tu estás ya, has recuperado tu libertad y bueno, pues decirte que bienvenida.

No al contario y mira lo que dices tu es el mejor reconocimiento que se puede hacer a los compañeros que trabajan aquí y que buscan hacer bien las cosas, y pues esto hacerlo extensivo por tu conducto José, a todos los compañeros, que reconozcamos que los que están aquí son personas y son personas que buscamos se reintegren y se encuentren en este proceso también en el camino a la felicidad.

Y felicitar al Secretario de Seguridad, don Luis Carlos Nájera, que es quien tiene la responsabilidad, coordinando los trabajos aquí con José, yo qué puedo decirles de testimonio, lo que ha dicho Alma Rosa, a mi me llena de satisfacción, espero que a ustedes también.

Pues felicidades y vamos a concluir esto para que terminen el proceso administrativo y alcancen los muchachos a irse a comer con sus familiares.

Muchas gracias, felicidades por el trabajo.

1 comentario:

  1. Yo creo que todos aquellos que se reintegran a la sociedad después de haber sido parte de la delincuencia, y han demostrado querer seguir una vida honrada, deben de tener la oportunidad, y que mejor que el gobernador les haya tendido la mano y un voto de confianza para redireccionar el rumbo de su vida. Como sociedad también debemos ser parte de su integración.

    ResponderEliminar