lunes, 9 de mayo de 2011

Durante la primera semana de mayo, más de 12 mil automovilistas excedieron los límites de velocidad en Periférico y avenidas principales

Como resultado del programa Vía + Segura, del 1 al 7 de mayo la Secretaría de Vialidad y Transporte aplicó un total de 12 mil 496 multas que registró mediante el equipo móvil y fijo de Foto Infracción, tanto en el anillo Periférico como cinco de las principales avenidas de la ciudad.

De este gran total, 8 mil 962 infracciones las registró el equipo fijo instalado en diversos puntos del Periférico, en tanto que 900 fueron detectadas por el equipo móvil.

Por otro lado, como parte de la ampliación del programa Vía + Segura a las principales avenidas durante los fines de semana y en horario nocturno, en López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Patria y Revolución el equipo móvil registró 2 mil 634 infracciones a los límites de velocidad establecidos.

Cabe recordar que en una primera etapa del programa Vía + Segura, durante los meses de marzo y abril sólo se enviaron apercibimientos a los domicilios de los infractores, pero a partir de este mes de mayo quienes exceden los límites de velocidad ya se hacen acreedores a la multa correspondiente.

Por otro lado, en la Av. López Mateos, en el tramo comprendido entre el Nodo Colón y Periférico, el límite máximo de velocidad en los carriles centrales es de 60 kilómetros por hora, en tanto que por carriles laterales será de 50 kilómetros por hora.

En Av. Lázaro Cárdenas en los carriles centrales la señalización horizontal del límite máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora y los carriles laterales de 50 kilómetros por hora.

Por lo que respecta a Av. Vallarta en el tramo que comprende de la Glorieta de los Cubos a Periférico el límite máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora en carriles centrales, en tanto que en los carriles laterales de 50 kilómetros por hora.

Por último, en las avenidas Patria y Revolución la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario