lunes, 9 de mayo de 2011

El Secretario de Planeación del Gobierno de Colima, destaca la visión del Gobierno de Jalisco en Sistemas de Indicadores, Proyectos e Inversión.





Los sistemas del Gobierno de Jalisco: Tablero de Indicadores, Tablero de Proyectos Estatales y Sistema de Información de Proyectos de Inversión Pública (SIPROIPE), se compartieron al Gobierno de Colima por solicitud y conducto del Secretario de Planeación de dicho Estado, Licenciado en Economía, Esteban Herrera Ugarte.

En entrevista sobre el trabajo realizado en Seplan Jalisco por quince servidores públicos de las Secretarías de Planeación y Finanzas del Gobierno de Colima, el Lic. Herrera, felicitó a Seplan por los avances de Jalisco en planeación y evaluación.

“Primero que nada felicito a la Secretaría de Planeación por el trabajo que ha venido haciendo, por esa visión que tiene para realizar los proyectos y para concretarlos”.

“También quiero expresar mi reconocimiento a esa dedicación profesional que han demostrado y por otro lado agradecer esa disposición a compartir, una disposición que se convierte en mutua, a pesar de que somos una administración entrante, tenemos también toda la disposición de compartir con el Estado de Jalisco, las fortalezas que podamos tener, y de esta forma las vecindades se conviertan en fortalezas, que en el área de planeación tengamos concordancia para bien de la Región y para bien del País”.

“Nos da mucho gusto que sea nuestro vecino, quien ha avanzado tanto en estos temas de planeación y evaluación”.

Tras comentar que dos equipos de trabajo del Gobierno de Colima, regresarán en fechas próximas a la secretaría de Planeación y de Finanzas para profundizar sus conocimientos sobre las herramientas de desarrollo y procesos de funcionamiento de los sistemas del Gobierno de Jalisco que administra Seplan, el Lic. Herrera finalizó la entrevista agradeciendo la disposición del Gobierno de Jalisco por compartir los avances logrados en materia de planeación y evaluación.


“Agradezco mucho la disposición del Gobierno de Jalisco, pero sobre todo quiero destacar que este tipo de visitas, lo que propician es el fortalecimiento institucional, a través de los estados para mejorar las condiciones de vida para los habitantes de la Región”.

La Delegación del Gobierno de Colima la integraron: L.E. Esteban Herrera Ugarte, Secretario de Planeación; M. A. Ricardo Roberto Ávila Recillas, Director de Programación; Lic. Sergio Armando Castillo, Analista de la Dirección de Programación; Lic. Armando González Valencia, Director de Planeación; Ing. Eliezer Chávez Alcaraz, Jefe de Departamento de Estadística; Lic. Ignacio Zamora Betancourt, Director de Operación; C.P. Juan Carlos Salazar Herrera, Jefe de Departamento de Control Presupuestal; Lic. Arturo García Arias, Director de Evaluación; C.P. Luis Enrique Silva Hernández, Analista de la Dirección de Evaluación; Ing. Carlos Gerzain Sánchez González, Área de Informática.

Por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Colima, M.C. Roberto Jacobo Castillo, Coordinador de Armonización Contable; C.P. Eduardo Camarena Berra, Jefe Departamento Recursos Federales; Lic. Manuel Rivas Rocha, Líder Proyecto de Armonización Contable; C.P. Ignacio Castro Osobampo, Auxiliar de Departamento Recursos Federales; y L.A. Mayra Alejandra Vázquez Velasco, Jefa del Departamento Política Hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario