domingo, 15 de mayo de 2011

Galardona Gobernador a 71 docentes por 30 y 40 años de servicio




El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, galardonó, a 71 profesores por 30 y 40 años de servicio, con las preseas Manuel Altamirano, Rafael Ramírez y Manuel López Cotilla, durante el Homenaje al Mérito Docente.

El Mandatario jalisciense resaltó que la entrega de la medalla a los homenajeados, que durante más de tres décadas se han brindado a la educación y que buscan construir una sociedad más educada, es una forma de agradecerles su labor y su construbución para tener un mejor Jalisco.

“Este es un acto de gratitud de los jaliscienses a sus maestros y a sus trayectorias de entre 30 y 40 años al servicio de la educación en el Estado. Sepan que su trabajo y entrega son fundamentales en la construcción de una sociedad más educada y por ello, justa, solidaria. Sus lecciones han enseñado a muchas generaciones en valor de vivir en paz y con seguridad”.

“Por mi conducto, Jalisco los invita a continuar su trascendente labor, con el amor y la entrega que hasta ahora han puesto y convertirse en el ideal de los maestros que vienen detrás de ustedes”, añadió.

Como reconocimiento a los docentes que han marcado historia en la vida educativa de Jalisco, el titular del Ejecutivo se sumó a la propuesta que planteó el Secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Madera Godoy, de construir la rotonda de los maestros y maestras ilustres de Jalisco.

“Nos sumamos a la propuesta de construir la rotonda de los maestros y las maestras ilustres de Jalisco, en donde todas las generaciones de jaliscienses habremos de honrar a nuestros mentores”.

González Márquez recaló finalmente que su Gobierno seguirá apoyando a los maestros de Jalisco, porque su apuesta es por la educación.

“Seguiremos apoyando a los maestros de Jalisco caminando hacia las escuelas de tiempo completo y es que la educación es y debe seguir siendo la gran apuesta de todos los mexicanos, para tener un País mejor”, comentó.

Por su parte en su intervención Guadalupe Madera Godoy, señaló que la construcción de esa rotonda, sería una forma de agradecer la contribución que han hecho a la sociedad y una forma de reconocer su trayectoria.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado su apertura al diálogo, solicitó que así continúe y se amplíe, así como que se sume la participación de los padres de familia, pues mejorar la educación debe ser un compromiso de todos.

Durante su intervención, Fleury Carrasquedo, dirigente de la Sección 16 del SNTE, resaltó el compromiso del Gobernador Emilio González y el haber cumplido con su palabra de apoyar la construcción de las casas de jubilados para los docentes, así como la obtención de la bolsa histórica de 290 millones de pesos para el Magisterio, los cuales ayudarán a la edificación de las casas, mejorar las condiciones salariales y a cubrir necesidades del sindicato.

Destacó también que el segundo lugar que tuvo Jalisco en el Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información, con más de 20 mil laptops otorgadas al mismo número de maestros, debe ampliarse para así mejorar las condiciones laborales de los educadores.

Acompañaron al Gobernador de Jalisco en el Homenaje al Mérito Docente, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez González; el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales; Secretario de Finanzas, Martín Mendoza López; el Diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Javier Gil Oliva; el Presidente Municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño y dirigentes del SNTE, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario