lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 12 mil obras en lo que va de este Gobierno en Jalisco: Gobernador



  • Arranca la Construcción de la Avenida Prolongación 8 de Julio

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez dio el banderazo de arranque a la construcción de la Avenida Prolongación 8 de Julio, en Tlaquepaque, obra que se suma a las más de 12 mil que durante esta administración ha impulsado el Gobierno estatal.

    “Más de 12 mil obras de todos los tamaños que han recibido algún apoyo por parte del Gobierno del Estado (…) 35 mil millones de pesos invertidos en cinco años, es algo que no tiene precedente”, afirmó el Mandatario.

    Durante su mensaje, González Márquez señaló que el crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha dirigido hacia el Sur, por lo que es necesario dotar a esa zona de alternativas para todo tipo de movilidad. Por ello, su Gobierno trabaja para ofrecer opciones de transporte público, por ejemplo, la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tlajomulco, en proceso de definición.

    Dijo que con la construcción de la Avenida Prolongación 8 de Julio se busca complementar anteriores obras y así consolidar una alternativa real de circulación a la Avenida López Mateos, principal acceso al Sur de la ciudad. La Prolongación Colón y el Camino Real de Colima, son también alternativas en las que se trabaja.

    Se pretende que esta vía de más de siete kilómetros, disminuya hasta en una hora el tiempo de traslado desde Tlajomulco hasta el Centro de Guadalajara, pasando por Tlaquepaque. Se espera que esté concluida antes de terminar 2011, indicó el Gobernador.

    Otra obra en la que trabajan de la mano Gobierno estatal y municipios, es el tramo cuatro del Periférico que unirá de la Carretera Libre a Zapotlanejo con la de cuota, y el cinco, que irá hacia el Periférico Norte por detrás de Tonalá.

    Por último, González Márquez recordó que obras como el Boulevard Tlaquepaque-Tonalá, que permitiría un importante desahogo de Lázaro Cárdenas, se pueden comenzar a construir a la brevedad si el Congreso local aprueba la deuda que planteó el Ejecutivo.

    Con la construcción de la Avenida Prolongación 8 de Julio se tendrá una vía rápida que conecte directamente la cabecera de Tlajomulco de Zúñiga con el centro de Guadalajara, teniendo paso libre por el Periférico, con lo cual se estima que se obtendrán ahorros de tiempo de recorrido de hasta 60 minutos y se ayudará en el descongestionamiento de las vías paralelas como Camino Real a Colima, Av. López Mateos, Adolf Horn, y Camino a San Sebastián El Grande.

    Prolongación 8 de Julio tendrá una longitud de 7.648 kilómetros, y beneficiará a dos millones 500 mil habitantes. Contará con una inversión de 130 millones de pesos. Se estima genere 300 empleos directos y 300 indirectos.

1 comentario:

  1. Qué bueno que se haga esta vialidad, la verdad es que perdemos mucho tiempo en estarnos transportando de un lugar a otro y con vías más nuevas que ayuden a desahogar otros caminos, todos salimos ganando

    ResponderEliminar