martes, 3 de mayo de 2011

Informa la SVyT de una nueva suspensión por parte del TAE al servicio de Moto – Taxis en Tlajomulco.

La Secretaría de Vialidad y Transporte informa que el Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), Armando García Estrada, otorgó en el mes de abril una nueva suspensión, mediante la cual autoriza que 89 vehículos denominados moto-taxis presten el servicio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, modalidad que no existe en la Ley de los Servicios de Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco.

La SVyT considera que con esta medida cautelar el Magistrado se está excediendo en sus funciones, ya que el Legislativo no previene en la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, una modalidad Moto-Taxi como él la cita en su suspensión, en la que además no aclara tarifas, ni establece sanciones por la posible afectación a terceros.

Esta es la séptima ocasión en la que el Magistrado, Armando García Estrada ha dictado medidas cautelares en las cuales se considera que se ha excedido en el límite que marca la ley.

La afectación es de carácter general, porque también afecta a los prestadores del servicio de vehículos de alquiler agremiados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mismos que ya han manifestado su inconformidad por estos hechos.

Por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, ya se presentaron en tiempo y forma todos los recursos de reclamación correspondientes.

Cabe señalar que ante la demanda de este tipo de servicios por parte de los habitantes de fraccionamientos de ese municipio, la SVyT ha autorizado la prestación del servicio de Transporte Especializado Interno, que aunque no viene catalogado como servicio de Transporte Público, sí esta contemplado en la Ley, luego de que los vecinos cumplieron varios requerimientos, entre ellos que se organizaran en cooperativa y dicho servicio se ofrezca en un área geográfica delimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario