martes, 3 de mayo de 2011

Impulsa Gobierno proyecto “100 Corazones” para atender a niños con discapacidad intelectual

La atención a niños y jóvenes con discapacidad intelectual es una prioridad para esta administración, por ello, el Gobierno del Estado impulsa el proyecto “100 corazones”, indicó el Gobernador Emilio González Márquez, durante la comida que sostuvo con trabajadores de la construcción por el Día de la Santa Cruz.

Reiteró que a través de este centro ubicado en el municipio de Zapopan se podrá atender a este sector de la población con atención integral, interdisciplinaria y personalizada.

“Muy poca veces volteamos a ver a los niños que tienen discapacidad intelectual y que incluso dentro de las familias es muy difícil cuidarlos porque requieren de una gran atención, a veces las 24 horas del día. Por ello, es la construcción de este Centro 100 Corazones en donde se va a atender a todos estos niños con mucho profesionalismo pero sobre todo con mucho cariño”, indicó.

González Márquez supervisó la obra de “100 Corazones” y felicitó a los trabajadores de la construcción en su día. Posteriormente comió y vio el partido de fútbol Barcelona contra Real Madrid junto con ellos.

“Hoy que se celebra por tradición en México, a todos los trabajadores de la construcción en el día de a Santa Cruz, quisimos hacerles el reconocimiento a todos los trabajadores de la construcción en Jalisco y muy en especial a ustedes por esa obra que están haciendo”.

El Mandatario jalisciense dijo que por medio del centro de atención integral para la niñez con discapacidad intelectual “100 Corazones”, niños y jóvenes de entre cuatro y 18 años de edad recibirán servicios como: Tratamientos médico-psiquiátricos, promoción del autoconocimiento, aplicación de programas para el desarrollo de habilidades sociales y laborales, estilos de vida saludable y para la autonomía y autosuficiencia.

El Centro de Atención Integral “100 Corazones” también dará el servicio de albergue para niños en situación de abandono familiar o que hayan sido victimas de un delito, proporcionándoles un hogar permanente o temporal, según disminuya su situación de vulnerabilidad.

Al evento asistió la Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León; el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, y el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, entre otros.

1 comentario:

  1. Puedo inscribir a mi Nieto Enrique para que reciba ayuda? porque la lectura no se le da mucho XD, #EPN

    ResponderEliminar