lunes, 16 de mayo de 2011

José Ángel Leyva se presentará en los Miércoles Literarios

José Ángel Leyva, uno de los poetas y editores más importantes del País, se presentará el próximo miércoles 18 de mayo, a las 20:30 horas, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, en el ciclo de poesía “Palabras Mayores”, que realiza la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura en el marco de los “Miércoles Literarios”.

Leyva dará lectura a poemas de su libro Agujas, publicado este año. En su libro, el poeta ha reunido una serie de textos en los que se manifiesta un estilo que se aleja de lo tradicional y busca la contundencia en el forzamiento del lenguaje.

El poeta fue subdirector de Literatura, Artes Plásticas y Artes Escénicas, así como director de Vinculación Cultural y coordinador de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, en diferentes fechas. Asimismo, ha dirigido numerosas revistas de artes y literatura, entre las que destaca Alforja, una publicación que es referencia obligada en las letras nacionales y que codirigió durante más de diez años con José Vicente Anaya.

Leyva ha obtenido algunos reconocimientos, entre ellos el Premio Durango al mérito literario y el premio nacional de poesía Olga Arias. Entre sus libros de poesía destacan Botellas de sed, Catulo en el Destierro, Entresueños, El Espinazo del Diablo, Duranguraños y Aguja. Además es autor de la novela La noche del jabalí (Fábulas de lo efímero). El autor coordinó y forma parte de los libros Versoconverso (Poetas entrevistan a poetas mexicanos) y Versos comunicantes (Poetas entrevistan a poetas iberoamericanos), así como del libro para niños Taga el papalote.

Obras suyas han sido traducidas al francés, inglés, portugués e italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario