lunes, 9 de mayo de 2011

Trasladan a mujer en estado grave

Esta mañana autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron el apoyo, para el traslado aeromédico de una paciente femenina procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, quien presentó problemas después de una cirugía de cesárea.

Por lo que de manera inmediata se activó el Grupo Aéreo Fénix de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para realizar el traslado aeromédico en el helicóptero Fénix en su modalidad de ambulancia.

Al arribo de nuestro personal a Puerto Vallarta se les informó que la Sra. María Elena Pacheco Mariscal de 39 años, originaria del rancho conocido como “El Gacho”, municipio de Puerto Vallarta, presentó hemorragia abdominal después de una cesárea que se le practicó hace 30 días, por lo que de inmediato se procedió a recibir a la paciente y trasladarla a Guadalajara en estado grave.

Afortunadamente durante el vuelo, la paciente no presentó complicaciones a causa de la altura y los cambios en la presión, por lo que en punto de las 13:30 horas, el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Centro Nacional Medico de Occidente, para posteriormente trasladarle vía terrestre al Hospital Civil Viejo para su mejor atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario