martes, 31 de mayo de 2011

Entrevista del Gobernador Emilio González Márquez concedida al Noticiero de Joaquín López Doriga. Televisa.

Joaquín López Doriga: Bueno Jalisco es tierra de vírgenes, de veneración ¿No?

Gobernador Emilio González Márquez: Hay mucho turismo religioso, Joaquín, en Jalisco, la Virgen de Talpa es una de nuestras tradiciones, imagínate cada año más de cuatro millones de peregrinos llegan al Santuario de la Virgen de Talpa, y bueno pues esto genera una gran derrama económica a través del turismo religioso.

JLD: Y con esto de las tradiciones quizás se está tratando de dar un poco la vuelta o presentar la otra cara, sin darle la vuelta de un Jalisco diferente al que por algunas noticias conocemos recientemente.

EGM: En Jalisco nosotros nos enfocamos en ayudar a la gente, en la generación de empleo, nos preciamos de ser uno de los estado que más éxito tiene en la generación de empleo, que la gente gane más dinero, es un propósito que tenemos y bueno el turismo es un factor importante para ello, Joaquín, y el turismo religioso está probado en el mundo que a través de las peregrinaciones generan una gran derrama, con esto queremos ayudar a la gente a que tenga más empleo y el turismo religioso es una buena oportunidad.

JLD: Y ya tiene además su propio Silicon Valley, por ejemplo esta, ¿no importa que este escudo?

EGM: No ya vi, ya vi que tiene el escudo de los Pumas, pero esta es hecha en Jalisco por técnicos nuestros que han encontrado en la tecnología de información y comunicación una forma importante para llevar recursos a casa. Aunque tenga el escudo de los Pumas.

JLD: ¿Pagó verdad? ¿La apuesta?

EGM: Yo pagué la apuesta, y se creó un movimiento interesante, yo pagué dos sillas de ruedas para personas con discapacidad, además intelectual, y mucha gente se sumó a esto, ayudar, ayudar al ser humano.

JLD: Ahora dígame, ¿todavía quiere ser Presidente de México?

EGM: Sí, sí por supuesto.

JLD: ¿Así de plano?

EGM: Quiero ser Presidente de México para ayudarle a la gente como lo estoy haciendo en Jalisco, habrá que esperar los tiempos, habrá que esperar las reglas, pero te digo con toda claridad, sí quiero ser Presidente de México, te lo digo más fácil, soy el tercer Gobernador panista de Jalisco, quiero ser el tercer Presidente de la República panista, y por una razón muy sencilla, en Jalisco tenemos los resultados para poder aspirar a servir a la gente desde la Presidencia de la República. Y te lo digo con toda claridad, yo puedo ganarle a Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República porque tengo mejores resultados en Jalisco que los que los que él tiene en el Estado de México.

JLD: Finalmente se oye así echador, pero bueno, sería bueno que se…

EGM: Te pongo un ejemplo, mientras que en Jalisco la gente gana 42 mil pesos trimestrales en el Estado de México ganan 34, y ocho mil pesos trimestrales de ingreso familiar es una buena diferencia, en Jalisco la gente gana más dinero que en el Estado de México ¿por qué? Porque tiene un gobierno que se ha preocupado por ayudarles, yo quiero hacer eso a nivel nacional.

JLD: Dígame, el nombre de ¿no le da cosita, no le zacatea usted por el destape del Secretario de Hacienda el jueves?

EGM: No de ninguna manera, Ernesto Cordero es una gran persona, está teniendo un gran desempeño al frente de la Secretaría de Hacienda y sin embargo, creo que tengo mi espacio para poder participar.

En el PAN, los votos se cuentan, no se pesan y bueno he estado en otras circunstancias, en otros momentos, en circunstancias adversas y hemos podido ganar la candidatura de Guadalajara y hemos servido a la gente desde el Gobierno de Guadalajara, y lo mismo en Jalisco, ahora quiero y puedo hacerlo a nivel Nacional.

JLD: ¿Y qué pasa entonces con Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio?

EGM: Pues son personas de bien son extraordinarios seres humanos, pero bueno, tengo resultados en Jalisco que en su momento me avalarán para obtener la candidatura del PAN y para ganarle a Enrique.

JLD: ¿Y Javier Lozano?

EGM: Es un buen elemento, pero yo te puedo hablar de hechos, en Jalisco estamos construyendo espacios, donde la gente pueda vivir con tranquilidad, yo te puedo hablar de cómo estamos disminuyendo la pobreza en Jalisco, ellos no.

JLD: No, pues no son de Jalisco

EGM: No, no ni en otro campo.

JLD: Lo veo a usted muy definido con Enrique Peña Nieto ¿usted lo da por candidato del PRI a Enrique Peña Nieto?

EGM: Por supuesto y a Andrés Manuel por el PRD y un servidor por el PAN.

JLD: Ésta es la elección para el año que viene.

EGM: Sí señor, así vamos a estar y vamos a estar aquí en tu programa.

JLD: ¿Y cuando se va a definir ya formalmente la suya?

EGM: El proceso electoral empieza en el mes de diciembre en ese entonces estaré pidiendo licencia al Congreso de Jalisco, para que me autorice para contender por la presidencia de la República.

JLD: Bien, pues entonces yo creo que nos veremos por esos días, aprecio mucho Gobernador, que haya venido esta noche.

EGM: Muchas gracias Joaquín.

JLD: Muchísimas gracias Emilio González Márquez, oiga su relación con el señor Cardenal y aquella intervención tan desafortunada suya ¿no pesa en su contra?

EGM: Mira, he cometido errores y he prendido de ellos, yo creo que quien no es humanos no comete errores, lo importante es que estamos con la frente en alto.

Es cierto se me pude señalar de que en alguna ocasión he sido grosero en el hablar, ya he ofrecido disculpas, pero nadie puede decir que soy corrupto o que no genero resultados, al contrario.

JLD: De aquella mala intervención ¿se acuerda?

EGM: De algunas.

JLD: bien, se lo digo porque se lo van a recordar durante su campaña.

EGM: No mira la gente lo que quiere ahora son resultados, no le importa un gobernante que hable bonito yo no se hablar…

JLD: O que se enfieste ¿no?

EGM: No eso no, yo no tengo ese problema, yo soy un deportista, eh que no tengo enfermedad de esa naturaleza.

JLD: no pero si no es una enfermedad, es un gusto.

EGM: No, no tengo ese problema, soy una persona deportista y mira yo creo que la próxima elección los ciudadanos la vamos a definir por quién genera resultados en empleo, en disminución de pobreza y en mayor ingreso familiar y en eso estoy mejor que Enrique Peña Nieto.

JLD: Pues muy bien ¿y que Andrés Manuel López Obrador?

EGM: Sí, por supuesto. Pero Enrique es el más conocido, contra él vamos ahorita.

3 comentarios:

  1. SOY PANISTA Y DEFRAUDADA DE NUESTRO PARTIDO.... NO GANO MAS QUE 8,000 PESOS MENSUALES... SOY EVENTUAL.... SE QUE AL FINAL DE LA ADMINISTRACION ME QUEDARE SIN TRABAJO SINO ES QUE ANTES....., SEÑOR GOBERNADOR DE QUE HABLA......???


    EGM: Te pongo un ejemplo, mientras que en Jalisco la gente gana 42 mil pesos trimestrales en el Estado de México ganan 34, y ocho mil pesos trimestrales de ingreso familiar es una buena diferencia, en Jalisco la gente gana más dinero que en el Estado de México ¿por qué? Porque tiene un gobierno que se ha preocupado por ayudarles, yo quiero hacer eso a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. TE APOYAMOS EMILIO GONZALEZ MARQUEZ PARA PRESIDENTE DE MEXICO SABES QUE EL PUEBLO DE MEXICO YA QUEREMOS CAMBIOS VERDADEROS Y QUE CON EMILIO EN JALISCO YA SE HAN LOGRADO POR LO TANTO TODO MEXICO NECESITA UN PRESIDENTE COMO EMILIO GONZALEZ MARQUEZ GOBERNADOR DE JALISCO

    ResponderEliminar
  3. Querrán un recordatorio familiar a nivel nacional cuando Emilio sea presidente... No será familiar del Gober el anonimo anterior???

    ResponderEliminar